Asamblea cierre Federació de les Fogueres de Sant Joan

https://lh3.googleusercontent.com/-B9nzEgeGMJQ/Vbv94sHV72I/AAAAAAAGXgs/9tC6lE6lFC8/s570-Ic42/ejemplares.png

 

La foguera Sèneca – Autobusos ha sido elegida esta tarde Hoguera Ejemplar 2015 en el trascurso de la última asamblea de este ejercicio fogueril celebrada en la Casa de la Festa. Federació de les Fogueres de Sant Joan ha celebrado este pleno con la presencia de 66 comisiones de hogueras y 39 de barracas.

La última asamblea del año ha comenzado con el informe del presidente en el que se ha anunciado la dimisión de dos miembros de Federació, Alberto Gascó y Vanesa Quero. En su lugar pasarán a formar parte de la misma Marisa Ribera como delegada de Presidencia y Paula Tomás como delegada de Cultura. El actual delegado de Cultura, Rubén Pérez, será a partir de ahora el interventor de la Federació.

Tras aprobar la asamblea el cambio en los miembros de la Federació el vicepresidente económico, Manuel García, ha pasado a la lectura del estado de cuentas de la entidad que finaliza el año con un superávit de 5.049,96 euros, esta cifra menos el déficit del pasado ejercicio, deja las arcas de la Federació con un beneficio acumulado de 3.006,06 €. El estado de cuentas ha sido aprobado por unanimidad.

Durante la asamblea el presidente ha anunciado que el ex asesor jurídico de la Federació, Eduardo Medina, ha recurrido la resolución de la demanda interpuesta por la Federació, será la audiencia provincial quien resuelva este hecho en el mes de octubre. Entre otras cuestiones, Manuel Jiménez ha anunciado que en el mes de septiembre asistirá al pleno el alcalde de la ciudad y responsable del área de Fiestas, Gabriel Echávarri.

La Federació de les Fogueres de Sant Joan creará durante el mes de agosto una comisión para revisar los reglamentos para la cual han solicitado la colaboración de aquellos foguerers y barraquers que quieran participar. La entidad festera, según se ha anunciado en el pleno, está en pleno proceso de informatización del censo para poner en marcha una intranet que permitirá a las comisiones realizar las gestiones habituales sin la necesidad de bajar a la Casa de la Festa.

Tras esto, los asistentes han procedido a la votación de la hoguera ejemplar, hoguera ejemplar infantil y barraca ejemplar. La hoguera ejemplar 2015 es Sèneca-Autobusos con 18 votos. La hoguera ejemplar infantil elegida por la asamblea ha sido Baver-Els Antigons con 22 votos. La barraca ejemplar de este año es Alacant Jove con 24 votos.

La asamblea ha finalizado con un minuto de silencio del que fuera presidente de la hoguera Princesa Mercedes y miembro de la Federació de les Fogueres de Sant Joan bajo la presidencia de Pedro Valera, Fernando Climent.

 

Fotografía de los presidentes de la barraca, hoguera y hoguera infantil ejemplar.

Autor entrada: hablemosdehogueras