federacion-de-hogueras

Asamblea Ordinaria de Hogueras y Barracas

federacion-de-hoguerasLa Federació de les Fogueres de Sant Joan no deberá pagar a Eduardo Medina los honorarios de más de 22.000 euros que reclamaba al ente gestor por su labor como abogado en diferentes juicios de la Federació mientras ejerció como asesor jurídico del órgano gestor de la fiesta entre los años 2006 y 2012. Así lo ha determinado la sentencia del juicio mediante el cual la Federació demandaba a Medina en contestación a la primera demanda interpuesta por el letrado en el año 2013.

 

El presidente de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Manuel Jiménez, así lo ha manifestado a los representantes de las hogueras y barracas que se han reunido hoy en la Casa de la Festa para la celebración de una asamblea ordinaria. Jiménez ha explicado a los festeros que tras el juicio celebrado el pasado 28 de abril el fallo había sido favorable a la Federació y que la justicia ha estimado que la representación de la Federació en pleitos por parte de Eduardo Medina formaba parte de sus competencias como asesor jurídico de la misma y por tanto, no le son debidos los honorarios que reclamaba, por lo que, cuando sea firme la sentencia devolver las cantidades que había cobrado previamente.

 

Durante la asamblea, a la que ha asistido el concejal de Fiestas Andrés Llorens, se ha hecho entrega a todas las comisiones de la documentación necesaria para las próximas fiestas de Hogueras, con los horarios de todos los desfiles oficiales. Además, se han recalcado que los horarios de cierre nocturno de racós y barracas serán de las 3 de la mañana el día 19; las 4.30 del 21 al 23 y las 3.00 horas la noche del 24 al 25 de junio. Tras las fiestas, el día 28 de junio se celebrará el tradicional sorteo de la bolita que marcará el orden de candidatas del próximo año. El acto se celebrará en la plaza Séneca.

 

El presidente de la Federació ha aprovechado esta asamblea para explicar el recién creado premio a las comisiones más solidarias. Este galardón cuenta con la colaboración de Coca – Cola que será la que dará los premios. El ganador obtendrá 1.000 euros en productos de la marca; el segundo premio será de 300 euros en productos y el tercer premio de 200 euros.

Autor entrada: hablemosdehogueras