Beatriz Botella Gil, de la hoguera Port d’Alacant, nueva Bellesa del Foc d’Alacant

Beatriz Botella Gil, de la hoguera Port d’Alacant, nueva Bellesa del Foc d’Alacant

ESTARÁ ACOMPAÑADA POR LAS REPRESENTANTES DE LAS HOGUERAS BARRIO OBRERO, SAN BLAS, PLA DEL BON REPÓS, CALVO SOTELO, MONJAS-SANTA FAZ Y SAN BLAS ALTO

Beatriz Botella Gil, de la hoguera Port d’Alacant, nueva Bellesa del Foc d’AlacantAlicante a 12 de mayo de 2013.Beatriz Botella Gil de la hoguera Port d’Alacant fue elegida ayer Bellesa del Foc d’Alacant 2013. Durante este año le acompañarán como Dames d’ Honor Judith Setiey Montoya de Barrio Obrero; Mireia Monllor Palacios de San Blas; Vanesa Poveda Moreno de Pla del Bon Repós; Ainara Rufete Abengozar de Calvo Sotelo; Aitana Domenech León de Monjas-Santa Faz y Ana Isabel Manrique Cohen de San Blas Alto.

La nueva Bellesa del Foc tiene 22 años y estudia 5º de Criminología en la Universidad de Alicante. Beatriz Botella pertenece al mundo de las Hogueras desde hace 20 años habiendo ostentado diversos cargos en las hogueras Pla del Bon Repós y Port d’Alacant. Fue Dama d’Honor de la Bellesa del Foc Infantil d’Alacant en el año 2000. Es la primera Bellesa del Foc d’Alacant que obtiene la hoguera Port d’Alacant.

Judith Setiey Montoya de Barrio Obrero estudia Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Alicante y tiene 21 años; fue Dama de Honor de la Bellesa del Foc Infantil d’Alacant en el año 2003. La representante de San Blas, Mireia Monllor Palacios, tiene 21 años de edad y estudia Diseño de Interiores en la Escuela de Arte y Diseño Superior de Alicante. Vanesa Poveda Moreno de Pla del Bon Repós es maquilladora profesional, trabaja para una firma cosmética en el Corte Inglés y tiene 31 años. Ainara Rufete Abengozar tiene 21 años y pertenece a la hoguera Calvo Sotelo, es maestra en Educación Física y trabaja en la empresa familiar. Aitana Domenech León de Monjas-Santa Faz tiene 19 años y estudia Turismo en la Universidad de Alicante. Ana Isabel Manrique Cohen, representante de San Blas Alto con 22 años, estudia Psicología y tiene el grado medio de Piano.

Beatriz y sus damas toman el relevo de Elena García Caballero, que se despidió de Alicante con un emotivo discurso en una plaza de toros abarrotada. Durante ese momento estuvo acompaña de sus Dames d’Honor, Amalia Reus, María Navarro, Eva Pavón, Paula Torres, Alexandra García y Esther Manzano.

 

Terreta en blau
La elección comenzó a las 22 horas, el espectáculo organizado por la Federació de les Fogueres de Sant Joan tenía como título ‘Terreta en Blau´. Las protagonistas de la noche fueron las 80 mujeres que optaban a los cargos de fuego. El acto fue presentado por Lourdes Tárraga Muñoz de la Foguera Rabassa e Iván Carrión Redondo de la Foguera La Ceràmica.

El espectáculo se inició con un primer baile compuesto por 100 foguerers de las diferentes comisiones. Este baile dio paso a la despedida de la Bellesa del Foc d’Alacant 2012 Elena García Caballero y les seues Dames d’Honor. Con los aplausos del público y bajo la atenta mirada del jurado, las candidatas desfilaron conjunta e individualmente con el traje de noche. A continuación, un segundo baile en el que los bailarines dieron vida a las teselas del paseo de la Explanada abrió el desfile individual de las candidatas con el traje de novia alicantina.

El tercer y último baile dio vida a la Nit de San Joan. Tras éste la plaza se puso en pie para recibir a las candidatas antes de leer el veredicto del jurado. La secretaría del jurado, Lola Pérez fue la encargada de leer el nombre de las siete elegidas mientras que la presidenta, Ana Guillén, fue quien comunicó el nombre de la nueva Bellesa del Foc.

Autor entrada: hablemosdehogueras