Charla de Indumentaria Foguera Passeig de Gómiz

Charla de Indumentaria Foguera Passeig de Gómiz

El pasado viernes, la Foguera Passeig de Gómiz dentro de los actos de conmemoración de su vigésimo aniversario, organizó en el edificio municipal El Claustro una charla formativa acerca de la Indumentaria Tradicional al que asistió la Delegada de Indumentaria de la Federació de Fogueres Lupe Samper.

Charla de Indumentaria Foguera Passeig de Gómiz

La ponencia realizada por los propietarios de la firma Carlos Salvador Indumentaria (www.facebook.com/carlossalvadorindumentaria) tuvo una gran asistencia de público, y se desarrolló de manera muy visual, vistiendo a dos maniquíes, hombre y mujer, para poder apreciar cada una de las piezas que componen nuestra indumentaria tradicional.

En la segunda parte de la sesión formativa, se realizó un taller práctico de las diferentes formas de poner el pañuelo masculino. Cua darrere, y cua al costat, son algunos de los términos con los que se familiarizaron los asistentes mientras los ponentes demostraban con dos modelos las diferentes maneras de lucir el pañuelo adecuándolo a los diferentes tipos de sombreros o a la fisonomía del hombre.

Autor entrada: hablemosdehogueras