Clausura de las XI Jornadas Culturales. Hoguera La Ceràmica.

El pasado lunes por la tarde celebramos la jornada de clausura de las XI Jornadas Culturales. En esta ocasión nos acompaño Elena Domínguez Tejeiro, licenciada en Ciencias de la Información y Directora de la «Hoja del Lunes» que edita en versión digital la Asociación de la Prensa de Alicante.

Bajo el título de «El periodismo en el siglo XXI» realizó una exposición en la que describió las amenazas a las que está sometido el ejercicio del periodismo tanto en España como en el resto del mundo y los retos y oportunidades que suponen las nuevas tecnologías, que permiten que la información fluya de forma más rápida y que convierten a los ciudadanos en sujetos activos. A continuación se inició un debate con mucha participación por parte de los asistentes.
Una vez terminado el acto, Elena Domínguez recibió un obsequio como recuerdo de su colaboración con esta foguera.
Aquí se cierran las Jornadas Culturales de este año, en las que hemos celebrado dos debates en colaboración con el Ateneo Científico, Artístico y Literario de Alicante dentro del «II Ciclo de reflexión sobre la fiesta de Fogueres», un concierto conmemorativo de la efeméride a cargo de la Sociedad Musical La Paz de Sant Joan d’Alacant, otro concierto por la Colla de Sant Antoni y el debate del que les informamos.

Autor entrada: hablemosdehogueras