CONCURSO FOTOGRAFIA FOGUERA PASSEIG DE GÓMIZ

CONCURSO FOTOGRAFIA FOGUERA PASSEIG DE GÓMIZ

Con motivo del 25º aniversario de su fundación, la Foguera Passeig de Gómiz convoca su
Primer Concurso Fotográfico con temática retrospectiva, abriendo así las puertas a todo fotógrafo profesional o aficionado que tenga en su poder instantáneas relacionadas con la historia de esta joven comisión que ya cumple veinticinco años de andadura en la fiesta.

Las bases de participación pueden visualizarse en www.foguerapasseigdegomiz.com

CONCURSO FOTOGRAFIA FOGUERA PASSEIG DE GÓMIZ

BASES
PARTICIPANTES.
Todos los fotógrafos profesionales y aficionados residentes en territorio nacional.
TEMA.
El tema del concurso será “25 AÑOS DE LA FOGUERA PASSEIG DE GÓMIZ”.
Las fotografías no podrán haber sido presentadas ni premiadas en ningún otro
concurso y estarán relacionadas con las distintas actividades desarrolladas por
dicha “Foguera” durante estos 25 años, incluidas sus hogueras y fragmentos de
éstas.
MODALIDAD.
Se admitirán distintas modalidades y técnicas, siempre y cuando dichas fotos se
presenten en blanco y negro o sepia.Cada participante-concursante podrá
presentar un máximo de tres fotografías.
PRESENTACIÓN DE OBRAS.
Se podrán presentar en una de las siguientes modalidades a elegir:
A) Formato papel
Presentado sobre soporte rígido de tipo cartulina negra con un tamaño de 40x50cm. En
el formato de papel se indicará detrás de la fotografía el lema o título de la obra y se adjuntará
sobre cerrado, indicando en su exterior el título o lema correspondiente y, en su interior los
datos del autor: Nombre y apellidos, teléfono y correo electrónico, remitiéndolas a la dirección
social del Racò de la Foguera Passeig de Gómiz, Avda. de Denia nº 17 Alicante, bien por
correo, o entregándolas en mano todos los jueves de 20.30 h a 22.00 h en la citada dirección.
B) Formato Digital
Se remitirá correo electrónico a la dirección: foguerapasseigdegomiz@gmail.com
En el mismo se adjuntará archivo de la fotografía en formato digital JPG con un tamaño de
archivo entre 1 y 4 MG por fotografía dándole al archivo el nombre o lema de la fotografía, y
archivo en Word donde se incluirá los datos del participante: Nombre, apellidos, teléfono
y dirección de correo electrónico.
PLAZO DE ADMISIÓN.
El plazo de admisión finalizará a las 23.59 h del día 15 de Mayo de 2019.
FALLO Y ENTREGA DE PREMIOS.
El fallo del jurado será público y se comunicará a los agraciados así como a los
distintos medios informativos.
El acto de entrega de premios se realizará el día 20 de Junio a las 20.00 h. en el
Racó de la Foguera Passeig de Gómiz en la Playa del Postiguet.
PREMIOS.
Se concederá un primer premio y dos accésits de carácter honorífico.
PRIMER PREMIO………………………………………… Trofeo y Diploma
1er Accésit…………………………………………………. Trofeo y Diploma
2º Accésit………………………………………………….. Trofeo y Diploma
JURADO.
Estará compuesto por personalidades del mundo de la fotografía e imagen,
cultura, y prensa gráfica. El jurado resolverá sobre la interpretación o dudas que
surgieran de las bases del Concurso y estará facultado para declarar, si fuera
necesario, los premios desiertos.
EXPOSICIÓN.
Las obras premiadas y una selección realizada por el Jurado de entre todas las
obras presentadas se expondrán en una exposición creada a tal efecto en lugar a
determinar.
CONDICIONES GENERALES.
Las obras premiadas y seleccionadas quedarán en propiedad de la Foguera
Passeig de Gómiz de Alicante, que se reserva el derecho de exponerlas
libremente, mencionando siempre el nombre del autor. Las no seleccionadas
podrán ser retiradas por los autores de forma personal en la sede del Racó de la
Foguera Passeig de Gómiz, los jueves de 20,30 h a 22,00h.
Si transcurridos 30 días después de la finalización de la exposición no hubieran
sido retiradas, pasarán a formará parte del fondo de la propia Hoguera.
La participación en dicho Concurso implica la plena aceptación de estas Bases.

Autor entrada: hablemosdehogueras