Donación al Archivo Municipal de Alicante. Hoguera «La Cerámica»

El pasado mes de mayo se realizó en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés una exposición fotográfica de imágenes que aparecen en el libro «Alicante, Arte y Fuego», cuyo autor es D. Armando Parodi Arróniz y que fue editado por esta asociación. La exposición constaba de 9 paneles en cartón pluma de aproximadamente 1’6 x 1’2 mts. con imágenes de hogueras plantadas entre los años 1928 y 1936 y representativas por diversas razones de ese periodo, como, por ejemplo, la primera hoguera con movimiento que se plantó en la ciudad. Cada una de ellas portaba su rótulo identificativo y procedían del Archivo Municipal de Alicante y de colecciones particulares.
Cuando finalizó la exposición, los paneles se guardaron en el racó foguerer. Sin embargo, por su valor documental y para su correcta conservación la directiva recientemente ha decidido donarlos al AMA. Con tal fin se contactó con el Patronato Municipal de Cultura de Ayuntamiento de Alicante donde se mostró gran interés y hace unos días se ha firmado con D. Miguel Valor, Concejal de Cultura, el acta de donación, pasando a titularidad del Archivo Municipal.
La Foguera La Ceràmica, en su faceta de asociación cultural, trabaja para promocionar la cultura popular alicantina, por lo que es un orgullo que los paneles queden depositados para siempre en el archivo de los alicantinos.

Autor entrada: hablemosdehogueras