teatro-1

El Certamen de Teatro pasará a llamarse «Memorial Arturo Tresáncoras»

Como cada año la Federació de les Fogueres de Sant Joan organiza el Certamen de Teatro dirigido a los foguerers i barraquers de la Fiesta de Hogueras. Este año han participado las comisiones de La Ceràmica, Pla – Metal, Sagrada Familia y Baver Els Antigons en la primera sesión celebrada el sábado, 10 de enero en el Hogar Provincial y en la segunda sesión, celebrada el domingo, 11 de enero, las comisiones que han representado sus obras han sido Diputació Renfe, Los Ángeles y Foguerer Carolinas. Ese mismo domingo, antes de comenzar la segunda sesión se hizo entrega de los premios al Mejor actor y actriz del pasado año. Los premiados, Santiago Botella de Port d´Alacant y Eva Villacampa de Passeig de Gómiz recibieron de manos de la Bellesa del Foc d´Alacant, Patricia Gadea, dicho galardón.

teatro-1 teatro-2

La Federació quiso dedicar este Certamen de Teatro, al recién fallecido Arturo Tresáncoras, escritor y foguerer. Además, se informó al público que a partir del año que viene el certamen pasará a llamarse Certamen de Teatro Fogueres de Sant Joan «Memorial Arturo Tresáncoras».

Tras las actuaciones el jurado otorgó 5 premios, el premio a mejor actor y actriz y un premio especial llamado Arturo Tresáncoras: 1, Baver – Els Antigons. 2, Pla – Metal. 3, Los Ángeles. 4, Sagrada Familia. 5, Diputació – RENFE. Mejor actor/actriz principal: ex-aequo Francisco Martínez, Pablo Alcaraz, Sergio Gómez y Daniel Garibaldi, de Baver – Els Antigons. Mejor actor/actriz de reparto: Araceli Azuar Aldegunder, de Los Ángeles. Premio ARTURO TRESÁNCORAS a Pla – Metal por la obra «Astérix en Pla-Metarix»

Autor entrada: hablemosdehogueras