El Concierto Lírico de Port d’Alacant se afianza como alternativa cultural de Fogueres

El Concierto Lírico de Port d’Alacant se afianza como alternativa cultural de Fogueres

La apuesta de la Foguera Port d’Alacant por la gestión de eventos culturales diferenciadores ha vuelto a cosechar un rotundo éxito. La tercera edición del Concierto Lírico de Port d’Alacacant congregó el pasado sábado en Las Cigarreras a un numeroso público muy entregado y gratamente satisfecho con el resultado.

El Concierto Lírico de Port d’Alacant se afianza como alternativa cultural de Fogueres

Al acto acudió de manera oficial el concejal de Cultura Miguel Valor así como Andrea Villatoro recién elegida Dama d’Honor de la Bellesa del Foc d’Alacant acompañada de Antonio Jaén delegado de barracas de la Federació de Fogueres.


El concierto vino a cargo de Mario González, comisionado de la foguera y cantante lírico tenor acompañado de su mujer Mª José Sampere, también cantante soprano profesional, así como con la cantante mezzosoprano Concha Marcos de León y la magistral pianista de origen cubano Selena Cancino, que desde la primera edición realiza el acompañamiento musical.

La primera parte del concierto contó con piezas muy conocidas de la historia de la ópera como fragmentos de la obra Carmen y tuvo momentos muy divertidos con la representación de Papageno y Papagena de la Flauta Mágica, o el Duo de Gatos de Rossini donde los cantantes hicieron un pequeño guiño a los más pequeños poniéndose unos antifaces simulando un disfraz.

La segunda parte constó de canción lírica y zarzuela con canciones populares de obras como La Taberna del Puerto.
«Estamos muy satisfechos con el resultado, ha venido mucha gente que no es de hogueras, vecinos de Alicante que nos han dado la enhorabuena por este tipo eventos culturales. Es nuestra apuesta por acercar nuestra fiesta a la ciudad» afirma Toñi Martín-Zarco, presidenta de la hoguera.

«Ha sido un concierto muy cercano. El público se ha entregado mucho y para nosotros eso es lo importante, ya nos han preguntado que cuándo será el próximo» asegura Mario González, vicepresidente de Port d’Alacant y uno de los protagonista de la noche.

Autor entrada: hablemosdehogueras