EL EQUIPO DE JOSE LUIS TORRES SE COMPROMETE A LUCHAR PARA MANTENER EL IVA DE LOS MONUMENTOS FOGUERERS EN EL TIPO REDUCIDO

EL EQUIPO DE JOSE LUIS TORRES SE COMPROMETE A LUCHAR PARA MANTENER EL IVA DE LOS MONUMENTOS FOGUERERS EN EL TIPO REDUCIDO

EL EQUIPO DE JOSE LUIS TORRES SE COMPROMETE A LUCHAR PARA MANTENER EL IVA DE LOS MONUMENTOS FOGUERERS EN EL TIPO REDUCIDO

Conscientes de la importancia que ha tenido para el conjunto de la población las últimas medidas adoptadas por el Gobierno para intentar salir de la crisis nos preocupa especialmente aquella que incide en la subida del IVA para los monumentos foguerers, pasando del tipo reducido del 8% actual un tipo general del 21%.

Desde la candidatura de Jose Luis Torres nos comprometemos a promover la adopción por parte del Ministerio de Hacienda de una excepción en cuanto al tipo de IVA que se aplique a los monumentos, manteniendolo en el tipo reducido, que será del 10%. Para ello, en caso de ser elegidos, nos reuniremos el primer día con el Gremio de Artistas de Fogueres, con el Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana, reclamando y argumentando ante el Ministerio de Hacienda esta medida.


En palabras del propio Jose Luis «la situación económica en el conjunto de asociaciones de fogueres y barraques es tremendamente delicada por la acumulación de sucesos que se han producido en los últimos años: disminución del censo de asociados por la crisis, reducción de subvenciones y patrocinios, etc. Por lo que consideramos que merece la pena luchar fuerte por conseguir algo que es necesario, y además hacerlo de la mano de los constructores y de las instituciones locales y autonómicas.» El futuro de nuestra fiesta exige actuar con rapidez y unión en casos como el de la subida del IVA del 8% al 21%, lo que redundará en que muchas asociaciones tengan que disminuir el coste del monumento que se planta en los días de junio, y por tanto perjudicará a la imagen general de les Fogueres.

Desde la Concejalia de Fiestas nos han informado que el pasado 20 de julio se presentó ya un escrito dirigido al Ministro de Hacienda exponiéndole la situación de nuestra fiesta y solicitando el mantenimiento del tipo reducido en el IVA aplicable a las hogueras.

La Candidatura de José Luis Torres ofrece su total colaboración para la realización de iniciativas como esta. Sabemos que es un tarea difícil, pero el interés de nuestra fiesta exige que aunemos todos los esfuerzos posibles. Ayuntamiento, barraquers y fogueres y Gremio debemos caminar juntos en estos temas.

Equipo de Comunicación
José Luis Torres

Autor entrada: hablemosdehogueras