El Patronato de Turismo ‘planta’ en Madrid una hoguera para promocionar las fiestas y tradiciones de la provincia

 

La Bellesa del Foc y sus Damas participarón en esta iniciativa repartiendo folletos e informando sobre las distintas celebraciones de la Costa Blanca.

Un original y colorido monumento fogueril preside desde hoy el centro comercial Arturo Soria de Madrid, uno de los más transitados de la capital española. Esta es la estrategia de promoción que el Patronato Costa Blanca ha puesto en marcha con el objetivo de difundir las fiestas y tradiciones populares de la provincia, especialmente les Fogueres de Sant Joan, una celebración declarada de Interés Turístico Internacional que se celebrará en la ciudad de Alicante a partir del próximo 20 de junio.

Bajo el título ‘Exaltación de la provincia’, la hoguera incorpora referencias a las distintas marcas de la Costa Blanca. En este sentido, el diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha explicado que hemos apostado por una forma más creativa y atractiva de promocionar la provincia con un monumento que transporta al ciudadano a la fiesta de las Hogueras, al tiempo que le muestra la variedad de productos que componen nuestra oferta turística.

La foguera, inspirada en el mural de Gastón Castelló que preside la entrada del Palacio Provincial, estaba prevista que se exhibirá hasta este pasado martes 2 de junio y se esperaba una visita de más de 55.000 personas, dada la coincidencia de estas fechas con los días de mayor afluencia de público a los centros comerciales, ha explicado Albaladejo.

Esta acción de promoción contó además con la participación de la Bellesa del Foc 2015 Carmen Caballero y sus Damas de Honor, quienes, ataviadas con la indumentaria típica alicantina, repartieron folletos e informarán a los transeúntes sobre las peculiaridades de las distintas fiestas populares que se celebran en la Costa Blanca.

A través de esta iniciativa, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante pretende promocionar la provincia en el mercado madrileño -segundo emisor nacional de turistas hacia la Comunidad Valenciana con una cuota del 16,4%- dada la proximidad de la campaña estival.

Autor entrada: hablemosdehogueras