El Patronato Provincial de Turismo se une a la promoción de las Hogueras con dos press trips

El Patronato Provincial de Turismo se une a la promoción de las Hogueras con dos press trips

19-06-13.- Un grupo de periodistas de prensa alemana y otro de comunicadores de la televisión polaca se desplazarán durante varios días a la provincia de Alicante para conocer las potencialidades turísticas de la Costa Blanca, al tiempo que participar en diversos actos de Les Fogueres de Sant Joan. El Patronato Provincial se une, con estas iniciativas, a la promoción de las Hogueras con el objetivo de poner en valor esta festividad tan arraigada en la ciudad.

El Patronato Provincial de Turismo se une a la promoción de las Hogueras con dos press trips
Los periodistas alemanes llegarán a Alicante el próximo día 22 de junio y permanecerán hasta el 25. Durante su estancia, los redactores de diversas revistas germanas de turismo conocerán las fiestas de las Hogueras, así como la ciudad de Elche en su vertiente cultural. En colaboración con la Oficina Española de Turismo en Alemania, el Patronato Costa Blanca impulsará un programa de actividades que incluye la presencia del grupo en el Desfile de la Ofrenda de Flores, la Mascletà, el Desfile Folkórico o el castillo de fuegos artificiales, así como la visita al castillo de Santa Bárbara y a un Racó Fogueril.

Por su parte, en Elche recorrerán el centro de visitantes de la localidad, el parque municipal, el MAHE, la Basílica de Santa María y el Huerto del Cura, además de la ruta outlet de calzado.

El diputado de Turismo y vicepresidente del organismo Joaquín Albaladejo ha indicado que a través de esta propuesta en la que nos hemos implicado mostraremos a los periodistas las potencialidades turísticas de la provincia para que, posteriormente, informen en sus puntos de origen de nuestros productos y de nuestras propuestas para atraer a potenciales visitantes.

Asimismo, del 21 al 30 de junio la provincia acogerá también a un grupo de periodistas de una televisión polaca, en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Polonia. Los informadores conocerán y pondrán en valor las fiestas de las Hogueras de San Juan, así como parte de la oferta turística de distintos municipios de la Costa Blanca, en concreto las propuestas culturales, gastronómicas, festivas y de sol y playa, además de las relacionadas con el turismo industrial y activo.

Visitarán, además del MARQ, los municipios de Alicante, Elche, Orihuela, El Campello, la isla de Tabarca, Elda, Novelda, Benidorm, La Vila Joiosa, Guadalest, Callosa d’En Sarrià, Dénia y Pego.

Autor entrada: hablemosdehogueras