Expo del Ninot de Alicante 2021. Adultos

La exposición del ninot de Alicante abrió sus puertas el pasado día 22 de mayo en la sala de exposiciones de la Lonja del Pescado.

Al acto de inauguración acudieron les belleses del foc d’Alacant, Isabel Bartual Fernández y Noelia Vinal Rondón, acompañadas por sus dames d’honor, autoridades como el concejal de fiestas, Manuel Jiménez; la presidenta de la Federació de les Fogueres de SAnt Joan, Toñi Martí-Zarco; el maestro mayor del Gremio de Artistas, Joaquín Rubio, y miembros de la Federació.

Expo del Ninot de Alicante 2021. Adultos

Estamos en una situación anómala, pues este año no habrá Fogueres, pero tras la reunión mantenida  a finales de marzo con el Gremio de Artistas concluimos que hacer la exposición era algo positivo, pues visibiliza la profesión de nuestros artistas y renueva las ilusiones. Se barajaron diferentes alternativas, pues teníamos reservado el espacio, pero fue el Gremio quien nos animó a llevarla adelante. Es importante que en la medida de las posibilidades continuemos con el calendario festero y que en junio, que es nuestro mes tengamos actividades de Fogueres, ha comentado la presidenta de la Federació, Toñi Martín-Zarco

De esta exposición os dejamos una galería fotográfica de los ninots adultos presentados.

Expo del Ninot de Alicante 2021. Adultos

(Pincha en la imagen para ver el album completo)

Autor entrada: hablemosdehogueras