FITUR plantará por primera vez una hoguera

FITUR plantará por primera vez una hoguera

Alicante, 17 de enero de 2014.-Fitur plantará por primera vez en su historia una hoguera. Esta ha sido la principal noticia anunciada esta mañana en la rueda de prensa que ha presentado las próximas convivencias de las candidatas a Bellesa del Foc d´Alacant 2014, que se celebrarán entre el 24 y 26 de enero en la Feria Internacional del Turismo en Madrid. Al acto han acudido Joaquín Albadalejo, diputado provincial de Turismo; Demetrio Esteve, jefe de ventas de Mahou; Manuel Jiménez, presidente de la Federació de les Fogueres de Sant Joan; Beatriz Botella, Bellesa del Foc d´Alacant; las Dames d´Honor de la Bellesa del Foc; el jurado y algunas de las candidatas.

FITUR plantará por primera vez una hoguera

Manuel Jiménez ha sido el responsable de desvelar la novedad de estas convivencias: una hoguera realizada por el artista Pascual Domínguez que será costeado por el Patronato de Turismo Costa Blanca. El monumento se desmontará y será utilizado de nuevo durante las fiestas de Hogueras en el Hogar Provincial. “Es una inversión acertada, ya que es una forma de ahorrar y de reutilizar recursos” ha afirmado Manuel Jiménez. ‘Un mar de Festa’ es el lema de esta hoguera que estará expuesta desde el martes 21 de enero en el pabellón número 7, junto al stand de la Costa Blanca. La hoguera representa las principales fiestas de interés turístico de la provincia de Alicante.

La empresa cervecera Mahou ha querido apostar por la promoción de la fiesta de Hogueras en Fitur como patrocinador. La Federació de les Fogueres de Sant Joan y la empresa han puesto en marcha un blog en el que se podrán seguir los pasos que vayan dando las candidatas durante el fin de semana de convivencias. ‘Convivencias Bellezas. Les Fogueres en FITUR-Madrid 2014’ es el titulo del particular cuaderno de bitácora de la promoción de las Hogueras en la más importante feria turística del país. La dirección para consultar el blog es:

http://convivenciasconmahou2014.wordpress.com.

La jornada de convivencias de las candidatas a Bellesa del Foc d’Alacant comenzará el próximo viernes 24 de enero a las 14:30 horas, momento en el que la comitiva partirá hacia Madrid desde el solar de Polígono de San Blas. Esa misma noche las chicas disfrutarán de una cena de gala en la irán ataviadas con el traje que utilizaron en la cena de Fogueres en Nadal. El sábado, 25 de enero, visitarán FITUR y serán las responsables de promocionar durante unas horas la fiesta de Hogueras repartiendo 15.000 folletos en inglés y castellano por los diferentes pabellones de IFEMA. La entrada al recinto ferial, al igual que el pasado año, será mediante un desfile en el que, además de las 80 candidatas, participarán la Bellesa del Foc d´Alacant i les seues Dames d´Honor; la Fallera Mayor de Elda; la Reina de Fogueres de Jávea; la Bellesa i les Dames d´Honor de Sant Vicent del Raspeig; la Fallera Mayor de Benidorm, la Fallera Mayor de Denia y las representantes de la hoguera Maisonnave de Sant Joan d’Alacant.

Autor entrada: hablemosdehogueras