Gran Vía-Garbinet presenta su llibret 2018, «Records de ciutat, aromes de foc».

 

 

La publicación será dedicada a la figura del recientemente desaparecido Antonio Fernández Valenzuela

El martes, 29 de mayo, en el Salón de Actos de la Casa de la Festa «Manuel Ricarte» estaba previsto el acto anual de presentación del llibret 2018 de la Foguera Gran Vía-Garbinet, que bajo el título Records de ciutat, aromes de foc, supone la nueva apuesta de esta comisión, dentro de su bien ganado prestigio entre las publicaciones editadas con motivo de la anual cita con les Fogueres.

Actuaba como mantenedor del acto, el veterano fotógrafo del diario Información, Perfecto Arjones Ibáñez.

Sus contenidos, se centran por un lado en un recorrido gráfico a través de detalles en ocasiones inéditos de la historia de la historia de 90 años de fiesta, bajo el título 90 imatges d’una festa infinita. Por su parte, la parte más destacada de la publicación, se centra en sendas y extensas conversaciones, mantenidas a seis importantes personalidades de la vida alicantina, que en algún momento de sus vidas se vieron especialmente ligados a algún momento de la Fiesta. Sus protagonistas son el artista de fogueres Paco Juan, el expresidente de la Comissió Gestora, José Manuel Lledó, la periodista Pirula Arderius, el escritor José Luis Férris, el catedrático universitario Salvador Forner y, de manera muy especial, el expresidente de la diputación Provincial, Antonio Fernández Valenzuela.

Es precisamente su figura, a quien va dedicada esta publicación, quedando la extensa entrevista que se le realizó apenas veinte días de su prematuro e inesperado fallecimiento, como el testimonio póstumo de su andadura vital y política.

Autor entrada: hablemosdehogueras