Gran Via Garbinet presenta sus bocetos de 2015.


 

Gran Vía-Garbinet evoca una célebre foguera de Ramón Marco, en su monumento del décimo aniversario

 

A menos de un mes de la plantá, la comisión de Gran Vía-Garbinet revela los bocetos de los monumentos que aparecerán plantados en su distrito, en las mañanas del 20 –en el caso del infantil- y el 21 de junio próximos, celebrándose el décimo aniversario de la andadura de esta comisión.

 

La foguera adulta, reitera por segundo año la prestación del artista José Ramón Devis, quien evoca en su diseño de manera libre, la célebre obra de Ciudad de Asís, que llevó a Ramón Marco triunfar en la edición de 1965, hace años cincuenta años. Bajo el título “The Kaos”, nuestro monumento recreará una sátira sobre los diversos males de nuestra sociedad, en los que tendrá especial protagonismo la vida de la ciudad y el entorno político. Dentro de dicha vertiente, la figura que se aportará a la Exposición del Ninot se espera suscite expectación. En sus contenidos, ligado a la figura de Ramón Marco, habrá lugar para el recuerdo de célebres artistas del pasado de nuestra Fiesta. El monumento concurrirá en 4ª Categoría.

 


 

Por su parte, nuestra Foguera Infantil supondrá el debut en Alicante, del tandem de artistas  denominado “Cap de Suro”, formado por Ariadna Gonzalez y Xavi Gurrea. Con su personalísimo estilo, brindando una estética muy cercana al mundo infantil, y tras granjearse un prestigio en el mundo artístico de las Fallas de Valencia, ofrecerán el proyecto titulado “Qui sembra arreplega!”, que concursará en 2ª Categoría. Ambos proyectos son los que representarán este distrito, en el año que celebra su décimo aniversario de historia.

Autor entrada: hablemosdehogueras