Homenaje a los foguerers fallecidos y entrada del pregón

Homenaje a los foguerers fallecidos y entrada del pregón

Homenaje a los foguerers fallecidos y entrada del pregónVicente Benesiu, presidente de Calderón de la Barca-Plaza de España, mantenedor del acto de homenaje a los foguerers y barraquers fallecidos

CERCA DE 1.000 PERSONAS PARTICIPARÁN EN LA ENTRADA DEL PREGÓN

Alicante, 12 de junio de 2013.- Vicente Benesiu Garrigós, presidente de la hoguera Calderón de la Barca-Plaza de España y nieto del decano foguerer Alfonso Garrigós, ha sido elegido como mantenedor del acto de homenaje a los foguerers y barraquers fallecidos que se celebrará el próximo viernes antes de la entrada del pregón. Unas 1.000 personas participarán en esta jornada de inicio de las fiestas.


El Monumento al Foguerer, ubicado en la plaza de España, albergará un año más la ofrenda floral que la fiesta realiza como homenaje a los foguerers y barraquers fallecidos. Este año el mantenedor de este será Vicente Benesiu Garrigós nieto del decano foguerer Alfonso Garrigós y presidente de la comisión en la que se ubica el monumento, Calderón de la Barca-Plaza de España.

Tras el homenaje partirá la entrada del pregón en la que se estima que participarán unas 1.000 personas. El desfile partirá de la plaza de España encabezado por los nanos i gegants, seguidamente irán las comisiones de hogueras con sus banderines, bellezas, damas y presidentes. La música correrá a cargo de las collas L’Embolic, Benacantil, Sant Antoni, Sant Blai y La Canya. Bailarines de los grupos de danzas Postiguet, Arrels y Cresol bailarán la dansà en diferentes puntos del recorrido.

El desfile concluirá en la plaza del Ayuntamiento donde se interpretará la tradicional dansà. Tras la interpretación de los grupos de baile se dará paso al pregón de fiestas desde los balcones del Ayuntamiento. Los pregoneros serán los actores Antonia San Juan y Luis Miguel Seguí.

Autor entrada: hablemosdehogueras