Inauguración Expofiesta 2016


 

La Federació de les Fogueres de Sant Joan inauguró el pasado jueves día 4 Expofiesta 2016 su stand en el que participa también el Ayuntamiento de Alicante y el Gremio de Artistas de la ciudad. Al acto acudió la Bellesa del Foc d´Alacant, Ana Belén Castelló junto al presidente de la Federació, Manolo Jiménez.

 


El objetivo de la Federació es dar a conocer a todos los visitantes a la feria la Fiesta de Hogueras. Para ello el stand cuenta con la presencia de la indumentaria regional del siglo XVIII, tanto de hombre como de mujer, y traje de novia alicantina. La parte más cultural estará presente en las publicaciones que estarán expuestas alrededor del stand.

 


 

(Pincha en la imagen para ver el album completo de la noticia)

 

La parte artística de la Fiesta se puede disfrutar gracias a ninots indultados al igual que con los bocetos y las maquetas de los monumentos oficiales que se plantarán el próximo mes de junio en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante. Además, las representantes de las comisiones, ataviadas con el traje de novia alicantina,  participaron el sábado en un desfile que recorrió todo el recinto ferial.

 

Autor entrada: hablemosdehogueras