IV Feria del Libro Usado - Hoguera Avda. de Loring

IV Feria del Libro Usado – Hoguera Avda. de Loring

Con el inicio del mes de Marzo, la Hoguera del distrito Avda. de Loring-Estación propone nuevamente dar cita a todos aquellos amantes de la lectura, con la celebración de su IV Edición de su Feria del Libro Usado, brindándoles la oportunidad de poner en sus manos, ejemplares ya agotados o de escasa posibilidad de adquisición, y con la ilusión de buscar y curiosear para encontrar esa publicación que les conquiste.

IV Feria del Libro Usado - Hoguera Avda. de Loring


Entre los ejemplares se pueden encontrar desde ejemplares editados entre los años 40 y 50, hasta los últimos títulos de los autores nacionales e internacionales más importantes del momento, como pueden ser Arturo Pérez Reverte, Carlos Ruiz Zafón y Antonio Gala, o los internacionales Dan Brown o Stephen King.

Una forma para que los más pequeños empiecen a descubrir la lectura, se dispondrá de un apartado denominado «El rincón del pequeño lector», en donde se pondrán a la venta libros de temática infantil y juvenil, animando así a las familias a que se acerquen esa mañana, porque es una oportunidad para que esos niños puedan coger un libro, pasen sus páginas y se familiaricen con algo tan bonito como es la lectura.

En el apartado de fiestas, los coleccionistas dispondrán de multitud de ejemplares de llibrets de hogueras de estas dos últimas décadas al precio de entre 1,00 € y 3,00 €. También se podrán encontrar verdaderas joyas literarias, como un ejemplar del libro «Un lugar en el fuego. El libro de las Fogueres de Sant Joan de Alicante» de José Luis Vicente Ferri, o el publicado en 1987 por Francisco Javier Sebastia, «Consideraciones estéticas sobre un arte efímero de Alicante: Las Hogueras de San Juan (1928-1987).

Además de libros, se pondrán a la venta algunas curiosidades como una tarjeta publicitaria editada en el año 1935 del boceto de la Foguera Plaza del Mercado, o dos sellos sin matasellar, uno del escudo de Alicante, y otro del traje regional editado en el año 1967, o ejemplares de periódicos como el «Sureste Semanario» donde en su portada aparece la imagen de la recién elegida Bellesa del Foc 1968, Mª del Carmen Navarro Fernández, bajo el titular de «Triunfó la guapa de La Florida», y el Periódico Información «diario del movimiento» como bien indica en su portada, y en donde anuncia la presentación de las 45 «Belleas» al título de Bellesa del Foc del año 1974.

Todos los ejemplares han sido donados a la comisión por los propios asociados, y por entidades culturales y privadas, y con todo lo que se recaude, será destinado para realizar actividades lúdicas y culturales para los más pequeños de la comisión infantil, así como para financiar su monumento fogueril, que capitaneará en Primera Categoría.

La cita será el domingo 23 de marzo, a partir de las 11.00 horas hasta las 14.00 horas, en la Explanada de España, a la altura del edificio Carbonell.

Autor entrada: hablemosdehogueras