¡Ja estem en Fogueres!

El 1 de junio fue la fecha escogida para celebrar el tradicional Pregón de Fogueres 2019. Desde los balcones del Ayuntamiento, la alicantina Asunción Martínez, directora general de Concesiones del Grupo Suez, se encargaba de dar el pistoletazo de salida a las Fiestas Oficiales de Alicante ante una plaza repleta de alicantinos que no quisieron perderse este momento tan especial para la ciudad.

Momentos previos al Pregón, se celebraba en la plaza de España, el Homenaje a los foguerers i barraquers fallecidos de la historia de les Fogueres. José María Lorente de Carolinas Altas fue el responsable de actuar como mantenedor del acto; Lorente dedicó unas palabras muy emotivas a todos aquellos festeros que amaron y lucharon por la Fiesta y que ya no están entre nosotros.

Finalizado el homenaje daba comienzo el desfile del Pregón hasta la plaza del Ayuntamiento, en el que participaron les belleses, dames d’honor y presidentes precedidos por los estandartes de cada distrito. Cerraron dicho desfile les belleses del foc d’Alacant i les seues dames d’honor; Luis Barcala, alcalde de Alicante y José Ramón González, concejal de Fiestas; y miembros de la Federació de les Fogueres de Sant Joan.

Autor entrada: hablemosdehogueras