Jornada cultural de la Foguera Don Bosco bajo el titulo «La fiesta de las Hogueras y su ciudad»

Se ha celebrado la jornada cultural de la Foguera Don Bosco bajo el titulo «La fiesta de las Hogueras y su ciudad«, contando con la presencia de don Andrés Llorens y con don Pedro Valera, junto con el moderador Lucas Soria, presidente de la Foguera.
Durante el debate se plantearon cuestiones como el dimensionamiento de la fiesta, estando todos los ponentes de acuerdo en que el numero de hogueras presentes en la ciudad no puede ser regulado, sino que las hogueras son como seres vivos, que nacen, crecen y dependiendo de las circunstancias evolucionan o mueren.
picasa_albumid=5733429868964256321

Se planteo , que en la situación actual, hay un gran número de comisiones que tienen problemas, al producirse la baja de algunos comisionados.
Otro punto tratado fue la colaboración en la fiesta por parte de los comerciantes de la ciudad.
Se elogio la actitud de los pequeños comercios y se critico la actitud de las grandes empresas, en especial las de la hostelería.
Las hogueras son grandes generadores de ingresos para estos establecimientos.
El cierre de ciertas calles fue otro de los puntos tratados. La gran afluencia de visitantes es uno de los motivos, aunque no el único, para este cierre. Si no se cerraran esas calles, esta afluencia provocaría graves atascos y problemas viarios.
Trasladar las fiestas a una zona especifica o cambiar la fecha de la crema a un fin de semana, son opciones que no se plantean, ya que no se ajustan a la tradición de Alicante.
Durante el coloquio se expusieron ejemplos de actuaciones en las hogueras, como la colaboración entre hogueras, como la creación del sector norte, sur u otras actuaciones.
La ponencia termino con la invitación al próximo acto por parte del moderador.

Autor entrada: hablemosdehogueras