José Luis Torres entrega a Fiestas los originales de sus informes para que Les Fogueres consigan ser B.I.C.

José Luis Torres entrega a Fiestas los originales de sus informes para que Les Fogueres consigan ser B.I.C.

José Luis Torres se ha reunido con el Concejal de Fiestas para poner a disposición de la Concejalía los originales de todo el trabajo e informes que durante este verano elaboró junto a su equipo con la intención de retomar la solicitud de la Declaración de Bien de Interés Cultural de Les Fogueres de Sant Joan en el supuesto de haber ganado las elecciones a la Presidencia de la Federació de les Fogueres de Sant Joan.

José Luis Torres entrega a Fiestas los originales de sus informes para que Les Fogueres consigan ser B.I.C.


A la entrega de los documentos, José Luis Torres recordó que tal como prometió, dichos trabajos e informes siempre los pondría a disposición del Ayuntamiento. No obstante, en el momento de dicha entrega, le agradecieron el gesto desde Concejalía, de mano del propio Concejal de Fiestas D. Mariano Postigo, el cual coincidió con el candidato en afirmar la importancia que efectivamente tiene la obtención de dicho título para las fiestas oficiales de la Ciudad, pues tal como comentaron entre ambos, el B.I.C. puede llegar a facilitar la rebaja o incluso la exención del i.v.a, además de permitir una mayor desgravación fiscal para todas aquellas empresas que colaboren o patrocinen nuestras fiestas. Y en cualquier caso, tal como afirmaban ambos “siempre será un valor y un atractivo más a añadir a Les Fogueres, lo cual siempre es necesario e importante”.

José Luis Torres aprovechó para indicar que en los documentos aportados, se hallaba un informe, realizado por el licenciado en Historia de Arte D. Vicente García Blay, sobre la historia de nuestra fiesta y sus principales características y particularidades, el cual es bastante completo y puede constituir una práctica base para quienes continúen con estos trámites, pues tan sólo estaba pendiente de una última revisión, qué hubieran culminado en el caso de haber llegado a la Federació. Junto a dicho informe, el candidato aportó igualmente documentos jurídicos que ayudarán bastante a la tramitación de la solicitud, reseñando que de la misma forma, durante este verano ya contactaron con las diferentes administraciones o entidades que debían apoyar dicha solicitud, como es el caso de la Universidad, otras Concejalías o el Gremio de Artistas.

 

Tras la entrega de los documentos, José Luis Torres agradeció el trato recibido en todo momento por la Concejalía, y confirmó su firme intención de continuar trabajando por les Fogueres.

Autor entrada: hablemosdehogueras