JOSE LUIS TORRES PRESENTA A 5 MIEMBROS MÁS DE SU EQUIPO EN UNA TERTULIA CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

JOSE LUIS TORRES PRESENTA A 5 MIEMBROS MÁS DE SU EQUIPO EN UNA TERTULIA CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

A una semana de iniciarse oficialmente la campaña que nos llevará a las Elección de la Federación de Hogueras, José Luis Torres bajo el formato de los desayunos-tertulia que viene celebrando en el Hotel Porta Maris, ha presentado 5 nuevos miembros de su equipo de trabajo:

 

JOSE LUIS TORRES PRESENTA A 5 MIEMBROS MÁS DE SU EQUIPO EN UNA TERTULIA CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

– SUSANA TORNERO: comisionada de la foguera Sto Domingo Plaza Tomás Valcárcel desde 1999, habiendo pertenecido con anterioridad a Plaza de Pio XII desde 1993. Ha sido delegada artística de su hoguera desde el 2007, y ha colaborado con la federacio, en el área de infantiles, desde septiembre de 2010. Es licenciada en publicidad y relaciones públicas, teniendo el titulo de experto en protocolo.

– ALEX GARCIA GEA: perteneciente a la foguera port d’Alacant desde 2006, se inició en la fiesta hace 21 años en la barraca «Per la festa y mosatros». Los últimos años ha trabajado en su foguera como delegado de monumentos, actividad festera y cultural, comunicación y llibret, siendo los 4 años precedentes vicepresidente. En su vida profesional ejerce como trabajador social.

– JOSE MUÑOZ MOYA: barraquer desde sus inicios, lleva 35 años en la fiesta, siendo presidente en la actualidad de la Barraca Alacant Jove, barraca ejemplar y una de las más participativas. Fue mantenedor en la proclamación bellesa del foc infantil d’alacant de 1995, siendo un claro impulsor de la integración de las barracas en la fiesta.

– MARIAN GUIJARRO: perteneciente a la foguera plaza de Santa Maria, vive la fiesta desde 1995 en la foguera Carrer Sant Vicent. Ha ostentado multitud de cargos, y entre ellos, el más importante, fue la Bellesa del foc D’Alacant en 2010. Profesionalmente dirige su vida hacia los más pequeños y su educación.

– MIGUEL MORENO: vinculado a nuestra fiesta desde 1979 en la Foguera Los Angeles, habiendo formado parte posteriormente de Seneca Autobusos y Calvo Sotelo, donde actualmente es vicepresidente. Su actividad fogueril es muy extensa, pues ha sido delegado de infantil, cultura, monumento y llibret, entre otras. Cuenta con el emblema de oro y palmas y su vida profesional se centra en la publicidad y creatividad.


En el transcurso de esta tertulia José Luis Torres y su equipo han ido contestando a las preguntas de los medios, comentando también nuevos puntos de su programa.

Una de las propuestas, que tienen cabida dentro de la Delegación de Cultura, es el Estudio y redacción de un manual gráfico de indumentaria para completar el reglamento existente, ya que, según comenta Alex García Gea «es muy necesario que todo sepamos qué prendas son reglamentarias y cuáles no, y qué mejor para ello que verlo de manera gráfica».

Asimismo, en el transcurso de la tertulia se ha explicado extensamente en qué consiste con exactitud el Inicio de los trámites necesarios para la declaración de les Fogueres de Sant Joan como Bien de Interés cultural, que es el paso previo para la declaración de nuestra fiesta PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD. Esta iniciativa llevada a cabo por parte del Equipo de José Luis Torres, se enfoca directamente al beneficio de la fiesta y la ciudad, ya que garantizará el futuro de la fiesta y dotará de un valor importantísimo a les Fogueres, con todas las consecuencias que ello conlleva -y entre ellas, las subvenciones y exenciones fiscales que se obtendrán-. «Es un primer paso de un proyecto que queremos sea de todos, autoridades, Universidad, Gremio de artistas, hogueras, barracas… Ya que su esencia es la de redundar en el prestigio y el engrandecimiento de la fiesta de Fogueres y de la ciudad de Alicante.» señala José Muñoz. Así mismo, se está trabajando fórmulas que afiancen en ese caso y conviertan en un valor de retorno positivo financieramente hablando dicho reconocimiento.

Para concluir, se ha sorprendido a los asistentes, con un pequeño guiño publicitario que ha servido de muestra como pueden aplicar constantemente el marketing para difundir y potenciar la fiesta, ya que se ha obsequiado a los asistentes con un marcador de páginas en el que se podía leer el mensaje «José Luis Torres y yo tenemos la receta», y en el que se aportaba la receta para poder elaborar una Coca amb Tonyina; la cual todos han podido degustar.

Autor entrada: hablemosdehogueras