JOSE LUIS TORRES PRESENTA A 6 MIEMBROS DE SU EQUIPO EN UNA TERTULIA CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

JOSE LUIS TORRES PRESENTA A 6 MIEMBROS DE SU EQUIPO EN UNA TERTULIA CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

JOSE LUIS TORRES PRESENTA A 6 MIEMBROS DE SU EQUIPO EN UNA TERTULIA CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Utilizando como formato un desayuno-tertulia con los medios de comunicación, convocado para las 11 del día 18 de Julio, en el Hotel Porta Maris, José Luis Torres nos ha presentado a 6 de las personas que le acompañarán en su candidatura para la Presidencia de la Federació de Les Fogueres de Sant Joan. Para ello, ha ido comentando brevemente algunas líneas generales de la trayectoria de estos 6 foguerers:

– RAQUEL PASTOR: Perteneciente a la Foguera Princesa Mercedes y con más de 30 años en la fiesta, posee el Emblema de Oro y Palmas y los últimos siete años ha estado vinculada a la Federació, primero colaborando en el área de presidencia y posteriormente como Vicesecretaria de la Federació de les Fogueres de Sant Joan.
– CESAR SIRVENT: perteneciente a la Foguera Parque Plaza Galicia en la que ostenta el cargo de presidente, tiene una gran tradición festera en su familia ya que su abuelo fue fundador de la Foguera Los Ángeles y de la barraca que hoy se conoce como Or y Flama. Lleva 45 años en la fiesta, posee emblema Oro y Brillantes y ha sido jurado de la Bellesa del Foc del 2010.

– Mª CRISTINA MARTÍNEZ-TERCERO perteneciente a la Foguera Don Bosco, aunque se inició en la fiesta de niña en la Foguera Calvo Sotelo hace 27 años, fue Dama d’Honor de la Bellesa del Foc en 2009 y posteriormente ha estado dos años colaborando con la Federació de Fogueres, en el área de Economía. Profesionalmente es abogada en ejercicio.

– ANA NAVARRETE: perteneciente a la Foguera Maisonnave, de familia tradicionalmente vinculada a la fiesta, pues ya su abuelo estuvo en las Gestoras de Tomas Valcárcel y Jacinto Masanet, y su padre estuvo con Andrés Llorens. Lleva 20 años formando parte de la comisión y en su día a día profesional es procuradora.

– SONIA MARTÍNEZ: perteneciente a la Foguera Pla Metal, en su vida privada es profesora de Infantil y Primaria. Forma parte de su hoguera desde 1985, habiendo centrado su actividad en la coordinación del área artística de la misma.

– DAVID OLIVARES: posee el emblema de oro y brillantes, y pertenece desde hace 28 años a la Foguera Foguerer Carolinas, habiendo sido presidente de la comisión. Los últimos 7 años ha sido Vicepresidente de Imagen de la Fiesta de la Federació de les Fogueres de Sant Joan.

En el transcurso de esta tertulia José Luis Torres y su equipo han ido contestando a las preguntas de los medios, y destapando diversos puntos de lo que será su programa.
Una de las nuevas propuestas es la creación de un modelo único de inscripción, en el área de Secretaría, común a todos los certámenes y solicitudes y para todas las asociaciones, tanto fogueres como barraques. Tal y como explica Raquel Pastor, «la experiencia me dice que uno de los principales problemas en secretaria es la distribución de la documentación a las distintas delegaciones, creándose confusiones y pérdidas de documentos. Con la creación de un modelo único de solicitud evitaríamos esas pérdidas y facilitaríamos a los asociados la presentación de cualquier inscripción, al tener todas las solicitudes un mismo formato».
Dentro del área económica, José Luis Torres y equipo apuestan por la búsqueda de patrocinios a todos los niveles. Por ejemplo, aseguran contar ya con los patrocinadores que les permiten recuperar el pago de los suministros de luz y agua a las barracas.
Del mismo modo, apuestan por la creación de un gabinete de prensa, vinculado al área de presidencia, que esté a disposición de los asociados, y sea el canal de acceso a los medios de comunicación. Tal y como apunta Ana Navarrete, «las hogueras y barracas en muchas ocasiones no tienen la posibilidad de acceder a los medios de comunicación, para hacerles llegar cualquier noticia o acontecimiento; por ello, este gabinete será tanto un nexo de unión como una ayuda permanente en la realización de notas de prensa u otras comunicaciones».
Por último, José Luis Torres recalca la importancia que tiene Internet en la vida diaria, y las facilidades y oportunidades que las llamadas redes sociales nos ofertan. Por ello, han creado un perfil en las dos redes más conocidas, Facebook y Twitter, que les está permitiendo conocer de primera mano las opiniones y sugerencias de cualquier foguerer y barraquer que quiera acercarse a ellos. Al fin y al cabo «la fiesta somos todos», concluye José Luis Torres.

Autor entrada: hablemosdehogueras