La candidatura encabezada por Toñi Martín – Zarco potenciará la cultura y las tradiciones

 

La candidatura a la Federació de les Fogueres de Sant Joan encabezada por Toñi Martín – Zarco Marín ha anunciado que se compromete, en caso de ganar las elecciones del próximo mes de septiembre, a potenciar la cultura y las tradiciones.

El equipo de la candidatura ha confirmado un acuerdo de colaboración con la Escuela de Danza Cresol, para llevar a cabo taller de dançaes en los que se enseñará a los foguerers y barraquers este baile tradicional. “Es muy importante que mantengamos nuestras tradiciones vivas y que se las inculquemos a nuestros infantiles, que son el presente y futuro de nuestras fiesta, para que perduren en el tiempo.” ha recalcado la candidata.

Por otra parte, se propondrá a las comisiones de foguera y barraca la creación en cada foguera y barraca de un “delegado de indumentaria” al que se le ofrecerán cursos y asistencia personalizados para que luego pueda trasladar esa labor formativa a todos los miembros de su propia foguera»

“Esta iniciativa nace para fomentar y cuidar nuestra indumentaria tradicional, para darla a conocer mejor e ir siempre bien ataviados. Propondremos la creación de un Delegado o Delegada de Indumentaria en cada foguera y barraca, al que se le ofrecerá cursos y asesoramiento personalizados para que pueda trasladar esa labor formativa a todos los miembros de su propia foguera o barraca”, ha finalizado Toñi Martín-Zarco.

Con la cultura y tradiciones, también Fem Festa.

Autor entrada: hablemosdehogueras