proyectosolidario

La Ceramica renueva su proyecto solidario

Pone en marcha actividades para acercar la fiesta a colectivos discapacitados

proyectosolidario

La Foguera La Ceràmica ha presentado esta mañana su proyecto solidario para el ejercicio 2012-2013. El principal objetivo de esta iniciativa es realizar actividades que promuevan el acercamiento de la fiesta de Hogueras a colectivos con particularidades que les supongan un hándicap para ello, contribuyendo de este modo a su mejor integración en nuestra sociedad y aumentando así su calidad de vida.

LaCeramicaSolidaria

Buen ejemplo de ello es eel concurso de cuentos sobre Hogueras y el concurso de la Tira de la sensibilidad ante la discapacidad convocados en ejercicios anteriores. Además, la Foguera organiza visitas guiadas al museo de les Fogueres, a la exposición del ninot y a talleres de artistas en los que este tipo de colectivos puede observar desde cómo se construye una hoguera hasta el resultado final. Todo ello sin olvidar las charlas y demostraciones sobre temas relacionados con la fiesta de Fogueres. Los gastos de estas actividades se financian gracias al Fondo Solidario con el que intentamos recaudar la mayor cantidad de dinero posible para satisfacer las necesidades de las asociaciones con las que colaboramos.

 

Este año el proyecto está dirigido a la ONCE, Cruz Roja Española, ADACEA (Asociación de Daño Cerebral Adquirido), SIMA (Asociación síndrome de MARFAN), AEPA (Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana) y Club Esportiu Aquarium Alacant de natación adaptada.

 

Una de las principales citas del proyecto es el mercadillo solidario que la Foguera va a realizar el próximo día 9 de diciembre un mercadillo solidario. En él los colectivos podrán exponer y vender productos creados por ellos e informarán de lo que trata su asociación. También habrá una recogida de tapones, de ropa, de juguetes y de alimentos en la que todas las personas interesadas podrán colaborar.

 

Actualmente colaboran La Ceràmica las siguientes empresas: ESTRELLA DAMM, LA CAIXA, Coca-Cola, Ron Legendario, Seguros meridiano, Imprenta Ofibook, tienda de Indumentaria regional Mayte Morcillo y Prosant eventos.

 

A la presentación de la iniciativa han acudido el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, Mariano Postigo; el presidente de la Federació de Fogueres de Sant Joan, Manolo Jiménez; la Bellesa del Foc d’Alacant, Elena García; el presidente de la Foguera La Ceràmica, Antonio Carrión; la coordinadora de actividades solidarias de la Foguera La Ceràmica, Esperanza Medina y la Madrina del Proyecto Solidario, Asunción Sánchez.

Autor entrada: hablemosdehogueras