La Cerámica solidaria. Visita para Cruz Roja al taller de la hoguera y Exposición del Ninot.

El pasado martes por la tarde, dentro de nuestro proyecto «La Cerámica solidaria» realizamos unas visitas destinadas a los usuarios de los departamentos de Mayores y Discapacitados y de Inmigrantes y Refugiados de Cruz Roja.
Para comenzar nos dirigimos al taller donde los artistas Pedro Abad y Federico Molinero están haciendo nuestra hoguera. El numeroso grupo recibió las explicaciones de los artistas acerca de cómo se hacen las hogueras y se adentró en el interior del taller para ver como se trabaja la madera, el cartón piedra y la pintura y apreciar la monumentalidad de las piezas.
A continuación se hizo escala en la exposición de las maquetas de les Fogueres Especials d’Alacant en el C.C. Bulevar Plaza. Los usuarios quedaron muy sorprendidos al observar cómo quedará el montaje final de las piezas que habían visto en el taller.
picasa_albumid=5616356574785069569

La jornada finalizó en la Exposición del Ninot. La belleza y detallismo de los infantiles originaron la mayoría de los comentarios, así como el hecho de que todas las piezas expuestas se quemen.
Los monitores voluntarios de la foguera acompañaron y respondieron las preguntas. En particular, explicaron brevemente el origen de la fiesta de Fogueres y el por qué se queman las hogueras, que es lo que más impacta a los extranjeros.
En la mañana del 23 de junio recibiremos de nuevo a los usuarios y les ofreceremos una visita guiada a nuestras hogueras.
El proyecto «La Cerámica solidaria» está patrocinado por Estrella Damm y La Caixa. Para esta actividad contamos con la colaboración de los artistas Pedro Abad y Federico Molinero y de la Federació de Les Fogueres de Sant Joan.

Autor entrada: hablemosdehogueras