La Federació de les Fogueres de Sant Joan organiza una jornada deportiva para todas las comisiones

La Federació de les Fogueres de Sant Joan organiza una jornada deportiva para sábado 3 de Mayo

LA FIESTA DEL DEPORTE CONTARÁ CON DIVERSAS ACTIVIDADES Y UNA MASCLETÀ A LA QUE ASISTIRÁN LAS CANDIDATAS A BELLESA DEL FOC


La Federació de les Fogueres de Sant Joan organiza una jornada deportiva para todas las comisionesAlicante, 30 de abril de 2014.-La Federació de les Fogueres de Sant Joan ha organizado una jornada lúdica dedicada al deporte a la que asistirán miembros de todas las hogueras y barracas de la ciudad. La Fiesta del Deporte, ofrecerá 9 horas de diversión que finalizarán con la entrega de trofeos de las competiciones deportivas desarrolladas a lo largo del año por los festeros.

Unas 2.000 personas pasarán por el solar situado frente al Centro Comercial Puerta de Alicante para disfrutar de una jornada de convivencia que dará comienzo a las 11 horas. En ella se disputarán las semifinales y finales y las competiciones de parchís, dominó, chinchón y petanca. Además, los jóvenes disfrutarán de juegos populares tradicionales.

Las candidatas adultas a Belleses del Foc d’Alacant 2014 no faltarán a esta cita deportiva y se reunirán con su jurados para presenciar la mascletà que se tirará a las 14 horas a cargo de Pirotecnia Alicantina. Tras ella, se elaborará una paella gigante para que los asistentes puedan comer en el recinto. La tarde comenzará al ritmo de una batucada y a las 18 horas los más pequeños podrán disfrutar de una chocolatada y juegos infantiles.

El fin de fiesta lo pondrá la entrega de trofeos de las competiciones deportivas organizadas por la Federació de les Fogueres de Sant Joan a lo largo del ejercicio. La Bellesa del Foc d’ Alacant, Beatriz Botella, y sus Dames d’Honor serán las encargadas de entregar estos galardones en una gala presentada por Arena García, comisionada de la hoguera La Cerámica.

La jornada está organizada por la Federació de les Fogueres de Sant Joan y cuenta con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante y el patrocinio de Amstel, Chocolatadas Quevedo, Prosant Eventos, Centro Comercial Puerta de Alicante y Ke –pum Ke-pam Batucada.

Autor entrada: hablemosdehogueras