La Federació de les Fogueres de Sant Joan ultima los preparativos para las galas del puerto

La Federació de les Fogueres de Sant Joan ultima los preparativos para las galas del puerto

La Federació de les Fogueres de Sant Joan ultima los preparativos para las galas del puertoLa Federació de Fogueres de Sant Joan ya está ultimando los preparativos para la puesta de largo de las candidatas. El próximo fin de semana se celebrará la tradicional gala del puerto en la que desfilarán las aspirantes adultas e infantiles a los cargos de fuego. 2.500 personas podrán presenciar el desfile en las sillas habilitadas por la Federació, las comisiones dispondrán cada una de 20 asientos.

 

La pasarela, como el pasado año, tendrá 90 metros de longitud para que las niñas y señoritas puedan lucir sus mejores galas y haya mejor visibilidad. Tras las candidatas serán la Bellesa del Foc y les Dames d’ Honor las que vuelvan a pisar las tablas en el paseo del puerto. La gala adulta se celebrará el sábado a las 21 horas y será conducida por Nicolás Cánovas Rodríguez de la foguera Foguerer Carolinas y Natalia Tomás Pertusa de la foguera Avenida Costablanca Entreplayas. Tras el acto, candidatas, presidentes y resto de invitados disfrutarán de la cena de gala en el hotel Meliá, establecimiento que ha regalado el cubierto a todas las candidatas.

 

Las infantiles tendrán su turno el domingo a las 20 horas, en esta ocasión el acto será presentado por Sofía López Molina de la foguera Ángeles Felipe Bergé y Alejandro Gracia de la foguera Altozano Sur y banderín de la Federació de les Fogueres de Sant Joan 2014. Candidatas infantiles y adultas ensayarán la gala mañana viernes, a las 19 y 21 horas respectivamente.

 

Esta gala es el punto de partida a la recta final de las candidatas entre las que el 17 y 18 de mayo serán elegidas las próximas Belleses del Foc.

Autor entrada: hablemosdehogueras