La Fiesta de Fogueres inunda el Parque Lo Morant


 

En la mañana del 18 en el salón de actos de la Casa de la Festa, se celebró la rueda de prensa del Certamen de Paellas 2017 que se celebró el domingo, 21 de mayo en el Parque Lo Morant. Al acto ha acudió Manuel Jiménez, presidente de la Federació de Fogueres de Sant Joan; la recién elegida Bellesa del Foc d’Alacant, Sofía Escoda i les seues Dames d’Honor. Además, de los responsables de dos de las empresas colaboradoras del acto: Luis Miguel Papí, Gestor Comercial del Grupo Heineken y Rocío Trujillo, representante de Makro. 

 


El Certamen de Paellas lleva celebrándose más de treinta años, reuniendo así a foguerers y barraquers. Estas jornadas de convivencia entre festeros esperaba acoger a más de 5.000 personas. 

 




Las puertas del Parque Lo Morant se abrieron a las 10:00 horas para el público y a las 12:00, les Belleses del Foc 2017 i les seues Dames d´Honor, acompañas por componentes de la Federació de Fogueres de Sant Joan, recorrerieron el recinto junto a la charanga Conchita’s 
Band qye ha amenizado el recorrido oficial y el día a todos los asistentes. 



 

 

Como cada año, la fiesta de Fogueres celebró su Certamen de Paellas en el Parque Lo Morant. Gracias a la colaboración de las empresas Makro, Amstel y Coca Cola ,más de 5.000 festeros se reunieron en la mañana del día 21 para disfrutar de una jornada de convivencia previa a los próximos días de Fogueres. 

 


 

 

A lo largo del día, los foguerers i barraquers disfrutaron de sol, música, aperitivos y deliciosos arroces. A las 12:00 horas, les Belleses del Foc d´Alacant i les seues Dames d´Honor, acompañadas por los miembros de la Federació de les Fogueres de Sant Joan.

 


 

(Pincha en la imagen para ver el album completo)

Fotografías cedidas por Simarro Fotografía

Autor entrada: hablemosdehogueras