La Foguera Gran Vía-Garbinet inauguró sus belenes navideños

Cerca de un centenar de asistentes, acudieron al acto de inauguración de los belenes de la Foguera Gran vía-Garbinet

Por vez primera en su andadura, esta comisión realiza un belén adulto y otro infantil

Cerca de un centenar de asistentes se situaron en la inmediaciones del Racó de la Foguera Gran Vía-Garbinet, la tarde del pasado miércoles, 21 del presente mes de diciembre. El motivo no era otro que poder asistir a la inauguración de los dos belenes que esta comisión ha elaborado con motivo de las fechas navideñas, y que por primera vez se ubican en la nueva sede social de la comisión, ubicada en el número 115 de la C/General Espartero.

 

La belleza de la entidad, Paula Torres, cortó la cinta que daba paso a las dos obras que permanecerán presentes en la sede hasta transcurrir las fechas navideñas, flanqueada por el presidente de la comisión, José Ángel Trujillo, y el vicepresidente de la Federació de Fogueres, David Olivares. Esta es la primera vez que Gran Vía-Garbinet ofrece dos obras navideñas desde que se fundara. Una de ellas está confeccionada por los más pequeños de la comisión, mientras que la otra ha sido diseñada por el propio presidente de la entidad –ya con un considerable bagaje de premios en esta parcela.

 

 

El acto tuvo un carácter entrañable y navideño, con las breves palabras de José Ángel Trujillo y David Olivares, así como las que pronunció como cierre Paula Torres, brindando junto a todos los presentes con el deseo colectivo de unas felices navidades.

 

 

De destacar que en el acto se encontraba presente el Maestro Mayor del Gremio de Artistas de Fogueres, Pedro Abad, contemplando todos ellos tanto el colorido de la obra confeccionada por los niños de esta dinámica comisión, así como la recreación de raíces románicas e incluso la incorporación de vidrieras iluminadas que caracteriza el belén adulto, en que todas sus figuras han sido confeccionadas exclusivamente para la ocasión. Ambas realizaciones participarán en los Certámenes de Belenismo convocados por la Federació de Fogueres y la Asociación de Belenistas de Alicante.

 

Autor entrada: hablemosdehogueras