LA FOGUERA PORT D’ALACANT DESVELA EL NOMBRE DE LOS GANADORES DE SU PRIMER CONCURSO DE MICRO RELATOS

LA FOGUERA PORT D’ALACANT DESVELA EL NOMBRE DE LOS GANADORES DE SU PRIMER CONCURSO DE MICRO RELATOS

El pasado lunes por la noche la delegación de cultura de la Foguera Port d’Alacant desveló el nombre de los ganadores del primer Concurso de Micro Relatos Fogueres de Sant Joan.

LA FOGUERA PORT D’ALACANT DESVELA EL NOMBRE DE LOS GANADORES DE SU PRIMER CONCURSO DE MICRO RELATOS

Sandra Monteverde, de Montevideo (Uruguay) que actualmente reside en Los Dolores (Murcia) es la persona que ha ganado el primer premio del certamen que consiste en un libro electrónico de última generación. El segundo galardón ha recaido en el alicantino Francisco José Martínez y el tercero para Fernando Palacios de Boadilla del Monte (Madrid).

Todos los relatos fueron calificados por un jurado experto compuesto por Miguel Castelló, Delegado de Cultura de la Federació de Fogueres d’Alacant, Jose Luis Vicente Ferris, escritor y director del Instituto de Cultura Juan-Gil Albert; Juana María Balsalobre, directora del departamento de arte y comunicación visual del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert y Guillermina Jover Escolano, periodista y jefe del departamento de recursos internos del Puerto de Alicante.

El jurado votó por unanimidad el primer premio y quedó gratamente sorprendido por la calidad de los relatos ganadores así como por el eco que ha tenido este concurso de micro relatos en países sudamericanos.

«Mamá, una hoguera en el mar…» así comenzaban los 26 relatos participantes en este concurso, 22 de ellos procedentes de varios puntos de España, como León, Barcelona, Valencia, Madrid, Murcia y una alta participación en Alicante. Además hay que sumar la grata sorpresa de la recepción de 4 relatos llegados desde Cuba, Argentina y México.

El viernes 24 de enero tendrá lugar el acto de entrega de los premios a los galardonados a las 20.30 en el salón de actos de la Autoridad Portuaria. En dicho evento se leerán tanto los micro relatos premiados como los finalistas. Además se desvelará la última frase del relato ganador que tal y como se indicaba en las bases, servirá como comienzo para los relatos que participen en la próxima convocatoria del concurso.

Autor entrada: hablemosdehogueras