La Foguera Rabassa con la Fundación IMO

Este año la Foguera Rabassa dentro de las actividades que realizan habitualmente , se han solidarizado con Fundación IMO, entidad que mediante donaciones altruistas, estudia e investiga enfermedades de los ojos que presentan una minoría de personas entre ellas, la enfermedad es Stargardt.

La Hoguera que se plantará estará dedicada, a estos investigadores, personas que trabajan incansablemente para erradicar estas complejas enfermedades, que por ser minoritarias se quedan en el olvido de los laboratorios médicos.

La Hoguera está compuesta de siete llamemos “OJOS”, figuras de gran tamaño y altura donde cada uno de ellos representa un de siete de estas complejas enfermedades, en el centro la enfermedad es Stargardt y a lo largo de una circunferencia otras seis, Retinosis pigmentaria, Acromatopsia, Neuropatía óptica hereditaria, Nictalopía, Anidaría y a todas las otras enfermedades.

El artista, Pablo González Devesa, una vez que se le comentó la idea del proyecto, se entusiasmó y se puso a trabajen en él, con acierto e ingenio ha realizado una Hoguera espectacular que se plantará en 5ª categoría.

En la Hoguera, se pondrán elementos interactivos para que los visitantes puedan observar mediante simuladores en qué consisten estas patologías.

La cartelería, estará además de en Valenciano y castellano en el sistema de lectura Braille.

Habrá instalados sistema de audición donde cíclica mente se informará a los asistentes del contenido de la Hoguera estos también estarán iluminados artísticamente.

En el desfile del Ninot, es posible que nadie identifique el contenido del disfraz, que es muy colorido realizado por componentes de la Comisión, se trata de un “OJO” que portaran todos los Comisionados de la Foguera Rabasa y se basa reivindicar apoyos y ayudas con referencia a estas complejas enfermedades.

Monumento Mayor Foguera Rabassa 2019

Autor entrada: hablemosdehogueras