Hoguera de nadal Adulta

La hoguera adulta de Navidad será reciclada

Este año los dos monumentos de Fogueres en Nadal se plantarán en la Avenida de Óscar Esplá

 

Alicante, 19 de diciembre de 2014.- La Federació de les Fogueres de Sant Joan pone en marcha los tradicionales actos de Fogueres en Nadal. Y como cada mes de diciembre, Alicante podrá disfrutar de dos monumentos que se plantarán este año en la Avenida de Óscar Esplá, travesía calle Castelar. La foguera adulta de Navidad corre a cargo de la Concejalía de Atención Urbana, encabezada por el vicealcalde y concejal, Andrés Llorens.

Hoguera de nadal Adulta Hoguera de nadal Adulta

 

El monumento será reciclado, ya que se hará con parte del escenario de la última Elecció de la Bellesa del Foc que realizaron Talleres Municipales. Además, las escenas que rodearán la foguera titulada «Foc en Alacant» han sido realizadas por el Gremio de Artistas. «Sueños de Navidad» será el lema de la hoguera infantil creada por el grupo de alumnos del curso de artista plástico.

 

El pistoletazo de salida será este sábado con la celebración de la tradicional Cena de Fogueres en Nadal que se celebrará en el Restaurante Juan XXIII a las 21:30 horas. A continuación, el domingo tendrá lugar la final del Certamen de Villancicos en el Hogar Provincial a las 18:00 horas. El 26 de diciembre se realizará la Plantà de los dos monumentos a partir de las 10:00 horas y el 27 tendrá lugar la Cremà con su correspondiente desfile desde la Avenida Maisonnave hasta Óscar Esplá a las 22:30 horas y la Cremà comenzará a las 23:30 horas.

Autor entrada: hablemosdehogueras