fitur-3

Las candidatas a Bellesa del Foc d’Alacant desfilan en Fitur junto a las principales fiestas del fuego de la provincia

Alicante, 25 de enero de 2014.– Las candidatas al título de Bellesa del Foc d’ Alacant 2014 han desfilado esta mañana por los pasillos de la Feria Internacional de Turismo de Madrid para promocionar las fiestas del fuego de la provincia de Alicante. Al son de la música de ddolçaina y tabal han entrado las candidatas junto a la Bellesa del Foc d’ Alacant, les Dames d’Honor de la Bellesa del Foc d’ Alacant y las representantes de Benidorm, Denia, Elda, Sant Joan d’ Alacant y San Vicente del Raspeig. Este desfile ha formado parte de la original forma de promocionar los festejos populares de la Costa Blanca organizado por la Federació de les Fogueres de Sant Joan y el Patronato de Turismo Costa Blanca.

fitur-3

El desfile ha terminado en el stand de la Costa Blanca (ubicado en el pabellón 7), en el que se encontraban el diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo; el director de Turismo de la Comunidad Valenciana, Sebastián Fernández y autoridades de las principales ciudades de la provincia de Alicante. Tras la recepción en el stand se ha iniciado una promoción por los diferentes pabellones de la feria. Las candidatas a Bellesa del Foc d’ Alacant han recorrido IFEMA repartiendo unos 15.000 folletos en inglés y castellano sobre las Hogueras.

fitur-2

El reparto de folletos ha ido acompañado de la explicación de las candidatas, que como principales protagonistas de las fiestas, les han mostrado su indumentaria y contestado a cuantas preguntas les han realizado turistas de todo el mundo. Las aún bellezas 2013 de las comisiones de hogueras han ido acompañadas por los miembros del jurado que de entre ellas elegirá a la máxima representante de las fiestas alicantinas.

fitur-1

La promoción de las fiestas de la Costa Blanca en Fitur se inició el pasado miércoles con la inauguración de la feria más importante del país. El stand de la Comunidad Valenciana, en su apartado de la Costa Blanca, contaba por primera vez en la historia con una hoguera, realizada por Pascual Domínguez. Este monumento representaba las principales fiestas de la provincia como las Hogueras de San Juan, el Misteri de Elche o los Moros y Cristianos.

Autor entrada: hablemosdehogueras