Las candidatas promocionan las Hogueras en Fitur

Las candidatas promocionan las Hogueras en Fitur

Alicante, 2 de febrero de 2013-. Las candidatas al título de Bellesa del Foc d’Alacant han asistido esta mañana a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en su segunda jornada de convivencias. Casi un centenar de mujeres ataviadas con el traje de novia alicantina han sorprendido entre los visitantes de la feria con su indumentaria mientras promocionaban las Hogueras de San Juan.

Las  candidatas promocionan las Hogueras en Fitur

Fotografías de Toni Díez

Las candidatas acompañadas de la Bellesa del Foc d’Alacant y les Dames d’Honor de la Bellesa del Foc han desfilado al son de dolçaina y tabal por la feria hasta el pabellón 7 en el que se encontraba el stand de la Comunidad Valenciana. Allí les han recibido el director general de Turismo, Sebastián Fernández; el diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo y la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo.

Las  candidatas promocionan las Hogueras en Fitur

Fotografías de Toni Díez

Tras la visita al stand las candidatas se han dividido por grupos y han visitado junto al jurado el resto de pabellones. Las chicas han ido promocionando la fiesta por toda la feria repartiendo unos folletos en inglés y castellano en los que se explica la fiesta de Hogueras a través de los 5 sentidos. La indumentaria de las alicantinas no ha dejado indiferente a los visitantes de Fitur que se han mostrado muy interesados por saber la procedencia de las chicas.

Autor entrada: hablemosdehogueras