Las Hogueras de San Juan se promocionan en Expofiesta

https://lh3.googleusercontent.com/-F-WU7hJBgkI/VsorBeCBZzI/AAAAAAAG9Jc/gusODU2ZG5U/s570-Ic42/Expofiesta2015%252520-%252520noviembre.png

 

Las Hogueras de San Juan se han promocionado de una forma especial en Expofiesta con un desfile en el que participaron todas las bellezas adultas e infantiles de las comisiones, así como la Bellesa del Foc d’ Alacant, Carmen Caballero y sus Dames d’ Honor, yla Bellesa del Foc infantil, Daniela Guzzardo y sus Dames d’ Honor. La feria se inauguró el viernes, 6 de noviembre con la presencia de las dos Belleses del Foc.

Un mar de mantillas entró a IFA acompañadas de la música de la dolçaina y el tabal para hacer un particular pasacalles y así promocionar la fiesta de Hogueras en la edición de la feria Expofiesta, en la que están presentes las fiestas más importantes. Las bellezas visitaron el stand que la Federació de les Fogueres de Sant Joan tiene instalado en el recinto ferial; en él se exponen trajes regionales de hombre y mujer y las maquetas de los monumentos oficiales que se plantarán en junio en la plaza del Ayuntamiento.

El presidente de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, que desfiló junto a la Bellesa del Foc, se dirigió a las bellezas y los asistentes y resaltó la importancia de promocionar la fiesta de Hogueras en este tipo de ferias «toda feria turística o una como ésta, especializada en fiestas, son importantes para dar a conocer un poco mejor las Hogueras pues reúnen a mucha gente que son potenciales visitantes» finalizó.

La promoción de la fiesta, que comenzó el viernes tras la inauguración a la que asistieron las dos Belleses del Foc d’ Alacant, y continuó el domingo, día en el que el Gremio de Artistas de Hogueras realizó la actividad ‘Gremi per a xiquets’ en la que se explicó la elaboración de una hoguera.

Autor entrada: hablemosdehogueras