Las Hogueras modifican su reglamento de indumentaria para adaptarlo a la tradición

Las Hogueras modifican su reglamento de indumentaria para adaptarlo a la tradición

Alicante, 25 de Noviembre de 2014

Las Hogueras modifican su reglamento de indumentaria para adaptarlo a la tradiciónLas hogueras y barracas han aprobado esta tarde en el trascurso de la celebración de la asamblea general ordinaria la aprobación de la modificación de los artículos del capítulo VIII relativos a la indumentaria del Reglamento de Elementos de la Fiesta. Durante el pleno se ha presentado la programación de Fogueres en Nadal y se ha aprobado prorrogar la modificación del canon de barracas.

La asamblea general ordinaria, que ha contado con la presencia de 80 comisiones de hogueras y 34 de barracas, ha decidido aprobar la modificación de los artículos de indumentaria integrados dentro del Reglamento de Elementos de la Fiesta. Esta modificación, que ha contado con 118 apoyos, pretende que los festeros vistan de una forma más acorde a la tradición, con un mayor número de prendas más correctas con respecto a la forma de vestir de los alicantinos del siglo XVIII. Estos artículos también muestran recomendaciones sobre los usos de cada prenda y la adecuación a cada acto.

Los festeros han aprobado también en este pleno la prorrogación de la modificación del canon de barracas que se autorizó el año pasado, por lo que las barracas tendrán que pagar este año 750 euros a sus respectivas hogueras y no los 1.000 que marcan los estatutos.

La Federació de les Fogueres de Sant Joan ha expuesto al pleno a votación para decidir sobre la propuesta de sanción formulada por la comisión de incidencias a Telésforo Corredor y Encarnación Grao, ex miembros de la junta directiva de la hoguera Sant Nicolau de Bari i Benissaudet. Corredor y Grau han sido condenados por apropiación indebida de fondos de la asociación festera por un valor de 23.000 euros según reza una reciente sentencia judicial. La asamblea ha decidido por unanimidad la inhabilitación de la fiesta de estas dos personas.

La asamblea ha finalizado con el informe del presidente en el que se ha adelantado la programación de los actos de Fogueres en Nadal que comenzarán los días 13 y 14 de diciembre con el certamen de villancicos. El día 20 será la tradicional cena de Fogueres en Nadal, y el 27 la cremà de la hoguera que este año se plantará en la avenida Oscar Esplá.

Autor entrada: hablemosdehogueras