jurado

Las Hogueras nombran a los jurados de las candidatas a Belleses del Foc d’Alacant

Alicante, 16 de enero de 2013.- Las Hogueras han nombrado hoy a las personas que elegirán a las futuras Belleses del Foc d’Alacant. El pleno de hoguera y barracas ha elegido a tres miembros del jurado infantil y tres del adulto y el presidente de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Manolo Jiménez, ha anunciado al resto de miembros que completan ambos grupos.

jurado

Los foguerers y barraquers han escogido en el asamblea de esta tarde que forme parte del jurado que escogerá a la Bellesa del Foc d’ Alacant 2013 a Lola Pérez de la hoguera Calderón de la Barca-Plaza de España con 144 votos, Mª Amparo Martínez, de la hoguera Benalúa con 72 votos y Mª de los Ángeles Jorge, de la hoguera Nou Babel con 56 votos.
Además se ha votado a otras tres personas para el jurado infantil, Mª José Sáez de la hoguera La Marina con 114 votos, Mónica Asensi de la hoguera Avenida de Loring-Estación con 55 votos y Yolanda Such, de la hoguera Calvo Sotelo con 51 votos.

El presidente de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Manolo Jiménez, ha anunciado el resto de componentes de ambos jurados. El jurado adulto contará con Ana Guillén, Bellesa del Foc 2004; Conchi Pellin, socióloga y empresaria; Manuel Palomar, rector de la Universidad de Alicante; Pedro Abad, Maestro Mayor del Gremio de Artistas; Domingo Martínez, presidente de la Hermandad de la Virgen de la Alegría, exmiembro de Gestora y barraquer y Berta Martínez, delegada de bellezas de la hoguera La Condomina durante más de 20 años.

El jurado infantil se completa con Elena Bonastre, Bellesa del Foc Infantil 1995 y maestra de primaria; Santiago Agulló, licenciado en psicopedagogía y maestro de primaria; Mª José Sicuter, ex vicepresidenta de Comissió Gestora y barraquera; Mar Martínez, educadora infantil, Bellesa del Foc 1997; Elena Fuentes, delegada de infantiles de la hoguera Plaza de Santa María durante 22 años y Purificación García, licenciada en medicina.

Autor entrada: hablemosdehogueras