Las Hogueras premiarán la solidaridad

Las Hogueras premiarán la solidaridad

LA FEDERACIÓ CREA UN PREMIO PARA RECONOCER LA LABOR SOLIDARIA DE HOGUERAS Y BARRACAS

Alicante, 14 de abril de 2015.- Las Hogueras premiarán la solidaridad de sus comisiones, así lo ha anunciado esta tarde el presidente de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Manuel Jiménez, en el trascurso de la asamblea general ordinaria celebrada hoy. La entidad festera promoverá por primera vez este año un galardón para comisiones de hogueras y barracas para distinguir su labor solidaria con el apoyo a colectivos y entidades necesitadas «pues son muchas las comisiones que realizan un trabajo encomiable en materia de solidaridad» ha comentado Jiménez.

Las Hogueras premiarán la solidaridad
La asamblea, que ha contado con 123 asociaciones, ha comenzado con la comunicación de la dimisión del delegado de Cultura, Miguel Castelló que cesa en el cargo al formar parte de una lista que concurrirá a los próximos comicios municipales. En su lugar ocupará el cargo Rubén Pérez Jordá, de la hoguera Carolines Baixes quien formaba parte del equipo de Cultura. El nombramiento del nuevo delegado ha sido refrendando por los asistentes, quienes han agradecido la labor de Miguel Castelló. El presidente ha comunicado el cese de actividad de la hoguera Villafranqueza – El Palamó, cuya comisión está saneada económicamente, pero que este año no plantará pero que no plantea como definitivo sino como un paréntesis.

El avance de actos ha sido otro de los puntos del día. Las elecciones tendrán lugar los días 1 y 2 mayo, infantil y adulta respectivamente y los ensayos en la plaza de toros serán del domingo 26 al martes 28 de abril. La venta de entradas comenzará el día 20 de abril y tendrán un precio de 5 euros anticipada y 10 euros del 28 de abril en adelante. La tradicional recepción del ayuntamiento se celebrará el 30 de abril en el castillo de Santa Bárbara.

Autor entrada: hablemosdehogueras