Las hogueras y barracas se inclinan por la Glorieta de la Estrella para las mascletàs

Las hogueras y barracas se inclinan por la Glorieta de la Estrella para las mascletàs

Las hogueras y barracas se inclinan por la Glorieta de la Estrella para las mascletàs102 ASOCIACIONES APOYAN ESTE EMPLAZAMIENTO SEGÚN LA ENCUESTA REALIZADA POR LA FEDERACIÓ A LAS ENTIDADES FESTERAS

Alicante, 22 de noviembre 2013.- La glorieta de la Estrella es el emplazamiento por el que hogueras y barracas se inclinan para la realización de las mascletàs de Fogueres según indican los resultados de la encuesta enviada por la Federació de les Fogueres de Sant Joan a todas las entidades festeras. Esta encuesta, que valoraba diferentes aspectos de las fiestas de Hogueras y tenía como punto estrella la localización de las mascletàs, surgió en la última asamblea organizada por el órgano gestor de la Fiesta.

El Ayuntamiento de Alicante junto a la Federació consensuaron y plantearon los lugares alternativos a la plaza de los Luceros en los que podrían emplazarse las macletàs durante los días grandes de las fiestas. Finalmente los emplazamientos incluidos en el cuestionario fueron: el solar situado frente a los juzgados (Francisco Albert/Nou Alipark), la avenida de Loring junto a la Casa del Mediterráneo y la glorieta de la Estrella (avenida de Oscar Esplá). La primera opción ha sido elegida por 18 hogueras y 6 barracas; la segunda, por 6 hogueras y 6 barracas mientras que la tercera, la opción mejor valorada, ha sido apoyada por 58 hogueras y 44 barracas. 8 hogueras y 11 barracas no se han decantado por ninguno de los lugares.

Por tanto la encuesta ha revelado que un 65% de las asociaciones apuesta por la glorieta de la Estrella como el mejor emplazamiento para las mascletàs, debido a su localización, cerca del centro, y por su capacidad de público. “Las comisiones han considerado que esta glorieta es la mejor alternativa para disfrutar de las mascletàs en Hogueras, un lugar que estoy convencido que agradará a todos y que no acarreará ningún problema gracias al trabajo del Ayuntamiento de Alicante. Los resultados de esta encuesta revelan, por tanto, que este lugar es el que prefiere la Fiesta y no que haya intereses de ningún otro tipo como se ha llegado a especular. Desde la Federació queremos lo mejor para los foguerers y barraquers y siempre contaremos con su opinión” ha declarado Manuel Jiménez, presidente de la Federació de les Fogueres de Sant Joan.

Autor entrada: hablemosdehogueras