Manolo Jiménez recuperará el desfile del Pregón

Manolo Jiménez recuperará el desfile del Pregón

EL PROGRAMA TAMBIÉN INCLUYE LA REALIZACIÓN DE UNA FIESTA PARA BELLEZAS Y DAMAS EL DÍA DE SAN PEDRO

Alicante, 9 de agosto 2012.- La candidatura de Manolo Jiménez quiere dotar de importancia al día que se inician las fiestas de Hogueras de San Juan, el día del Pregón, y potenciar los actos en los que participan las bellezas y damas de honor de cada distrito. Por ello, el programa de la candidatura contempla la recuperación del desfile del Pregón y la creación de una fiesta el día de San Pedro, fin de las fiestas.

Manolo Jiménez recuperará el desfile del Pregón

“El inicio de nuestras fiestas es un día muy importante que ha de celebrarse como merece, con la participación de las representantes de todos los distritos y de forma tradicional” ha comentado el candidato. Para ello desde la candidatura proponen la recuperación del desfile anterior al Pregón con las bellezas y damas de cada hoguera, el presidente y los banderines que bajarán desde la Plaza de España hasta el Ayuntamiento a ritmo de dolçaina y tabal y acompañados por los nanos y gegants.

“Recuperar tradiciones y dotar de importancia el día del Pregón, así como potenciar los actos de las bellezas y las damas de distrito, es el objetivo con el que hemos planteado la recuperación de este desfile. Es importante que nuestras representantes tengas actos y se conozcan, que representen a sus hogueras en la ciudad, no sólo en sus barrios y más en tiempos en los que es difícil conseguir bellezas y damas” ha resaltado Jiménez. La dificultad de conseguir representantes para las comisiones es otro de los temas que preocupa al equipo de Jiménez, y por ello han sido los primeros en alzar la propuesta de que las bellezas puedan volver a optar como candidatas al título de Bellesa del Foc. Tanto las bellezas como las damas de los distritos tendrán cursos de protocolo que se impartirán gratuitamente por profesionales.

En esta línea el equipo de ‘Aposta pel canvi’ propone también la celebración de una fiesta-homenaje para las bellezas y damas de honor en la noche de San Pedro, día oficial de finalización de las fiestas para que todas juntas puedan despedir las fiestas observando los fuegos artificiales. Esa misma tarde se organizará una mascletà y una fiesta dedicada a las bellezas y damas infantiles, porque según Jiménez “el día de San Pedro es el punto y final a nuestra fiestas oficiales, y es el momento oportuno para que todas las representantes de los distritos de forma conjunta pongan el broche de oro a les Fogueres cada año”. Entre las actividades que se proponen realizar, el equipo de Jiménez se compromete a llevar a cabo jornadas de Juegos Populares y Tradicionales con la posibilidad de trasladarlos a diferentes puntos de la ciudad desde el 25 al 29 de junio, con el fin de recuperar las actividades lúdicas para los más pequeños.

Autor entrada: hablemosdehogueras