Manuel Jiménez apuesta el asesoramiento jurídico y la comisión de incidencias

Manuel Jiménez apuesta el asesoramiento jurídico y la comisión de incidencias

La comisión de incidencias será la encargada de revisar los permisos de plantà
Alicante, 25 de julio de 2012.Manolo Jiménez, candidato a la presidencia de la Federació de Fogueres, apostará por el asesoramiento jurídico y la comisión de incidencias en caso de salir elegido en las próximas elecciones. Para ello la candidatura contará con cinco letrados pertenecientes al mundo de la fiesta que formarán parte de la Comisión Jurídica. “Queremos ofrecer experiencia y eficacia ante los conflictos e incidencias que puedan surgir en las asociaciones y nadie mejor para este cometido que profesionales de la abogacía que conocen la fiesta y que estarán a disposición de las comisiones y de sus componentes” ha explicado el candidato.

 

Manuel Jiménez apuesta el asesoramiento jurídico y la comisión de incidencias

Los abogados que formarán parte de este gabinete jurídico son Conrado Albadalejo Pérez (asesor jurídico de la candidatura de Jiménez y por tanto presidente de la comisión jurídica) licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante. Conrado está vinculado desde la infancia a la fiesta de Hogueras, ya que su padre fue presidente de la Comisión Gestora durante los años 1986 a 1992, hoy día pertenece a la hoguera Santa Isabel. Además, Conrado Albadalejo ha formado parte de la comisión jurídica de la Federaciò de les Fogueres de Sant Joan, colaborando en la redacción de los reglamentos de elementos de la fiesta, de funcionamiento interno y sancionador.


Junto a Conrado estará Lydia María García Olcina de la foguera Hernán Cortés; licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia y Diplomada por la Escuela de Práctica y Jurídica de la Universidad de Alicante. Yolanda Carbonell Sanz, miembro de la junta directiva de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Alicante, licenciada en Derecho por la Universidad de Alicante y comisionada de la Hoguera Barrio Obrero. Cristina Gamuz Casanova, licenciada en Derecho por la Universidad de Alicante y actual delegada federativa de la comisión San Nicolás de Bari Benissaudet. La secretaria de comisión jurídica con funciones de coordinadora será Marta Suárez, componente de la foguera Gran Vía Sur que en este año finaliza la licenciatura de Derecho.
Por otro lado, el equipo de Jiménez quiere reforzar la comisión de incidencias con foguerers y barraquers expertos. ”Contamos con el apoyo y dedicación de un grupo de reconocidos festeros con sobrada experiencia, y estamos trabajando con ellos para prevenir los problemas de antemano.” ha comentado Jiménez.
Entre las competencias de la comisión de incidencias, la candidatura de Jiménez apuesta porque sea la mencionada comisión la que se encargue de los permisos de plantà de hogueras, barracas y racós. Se estudiarán a partir de enero todos los casos de forma individual y en coordinación con las diferentes concejalías para evitar la problemática que pudiera surgir a cualquier foguera o barraca. “Es un cambio necesario. No se puede consentir que hubiera hogueras y barracas que no tenían clara su ubicación a fecha de 10 de junio. Hay que luchar por la tranquilidad de las comisiones y es la Federación la que tiene que solucionar los problemas de plantà” ha declarado le candidato.

Autor entrada: hablemosdehogueras