dia-del-arbol

Más de 500 niños participan en el Día del Árbol organizado por la Federació de les Fogueres de Sant Joan

Alicante, 8 de marzo de 2014.– Más de 500 comisionados infantiles de hogueras y barracas han participado esta mañana en el Día del Árbol organizado por la Federació de les Fogueres de Sant Joan con la colaboración de la concejalía de Atención Urbana del Ayuntamiento de Alicante. Andrés Llorens, concejal de Fiestas y de Atención Urbana; Luis Barcala, concejal de Sanidad y Medio Ambiente; Manolo Jiménez, presidente de la Federació i la Bellesa del Foc Infantil d’ Alacant, Martha Herrador i las Dames d’Honor han acompañado a los niños que se han congregado en la zona de Cala Cantalar en el Cabo de las Huertas.

dia-del-arbol

Los infantiles de la fiesta han estado durante toda la mañana repoblando la zona con árboles autóctonos. Además, 80 monitores y miembros de la Federació de les Fogueres de Sant Joan les han organizado juegos y actividades con las que han aprendido nociones de ecología y a respetar la naturaleza. Tras la jornada han sido obsequiados con un almuerzo.

La actividad, que se realiza todos los años para concienciar de la importancia del Medio Ambiente entre los niños de la Fiesta, cuenta con la colaboración de la concejalía de Atención Urbana del Ayuntamiento de Alicante, Protección Civil, Conselleria de Medio Ambiente, Viveros Alicante, Coca-Cola, Exclusivas Alicantinas, Imagina Sport, Sonotres y Fersa Grupo Empresas.

Autor entrada: hablemosdehogueras