Más de doscientas personas acudieron al acto de inauguración del nuevo Racó de la Foguera Gran vía-Garbinet

 

Más de doscientas personas, entre amigos, representantes de numerosas hogueras y barracas y componentes de la comisión anfitriona, se dieron cita en la mañana del pasado domingo, 25 del presente mes de septiembre, en las inmediaciones del nº 115 de la C/General Espartero. Todos ellos acudieron a la llamada de la Foguera Gran Vía-Garbinet, que procedía a oficializar uno de sus proyectos más deseados; el logro de una nueva sede social que por un lado se acercara más a su distrito, y por otro en sus instalaciones respondiera a la envergadura de un distrito joven pero lleno de dinamismo desde su corta andadura.

picasa_albumid=5656775254528978721

 

Poco a poco se iba agrupando el público, hasta que llegaron los momentos más emotivos, con la llegada de la Alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo Ramos, a la que acompañaron el 1º Teniente de Alcalde, Andrés Lloréns Fuster y el edil de Fiestas y Deportes, Mariano Postigo, todos ellos representando al Ayuntamiento de Alicante. En representación de la máxima entidad de les Fogueres acudió el President de su Federació, Pedro Valera Bocero, acompañando a la Bellesa del Foc d’Alacant y componente de nuestra comisión, Raquel Sánchez Martín.

Llegado el momento del corte de cinta protocolaria, efectuó el primero de ellos la Belleza del distrito, Paula Torres Gómis, dando paso a la Belleza Infantil, Alba Cortés Ramos, y cerrando el turno la Bellesa del Foc, Raquel Sánchez Martín. Con el sonido de las tracas y la música festera, y una vez la comitiva se introdujo en el hall de la nueva sede social, se inició un breve turno de palabra que abrió el nuevo Presidente de la comisión anfitriona, José Ángel Trujillo López, quien emocionado destacó el objetivo logrado que suponía esta sede. Tras él intervino Pedro Valera, quien resaltó el caudal de actividades y objetivos que Gran Vía-Garbinet ha venido generando en sus seis años de historia. Por último, la Alcaldesa de Alicante se centró en la figura del nuevo presidente, haciendo mención expresa al ser el primer extranjero con que cuentan nuestras Fogueres, y destacándolo como modelo de integración en una ciudad de acogida como la de Alicante. Tras ello se procedió a descubrir la placa que perpetuará esta fecha, visitando todo el publico asistente las amplias dependencias de la sede.

Un racó que dispone de ciento veinte metros cuadrados dispuestos en dos plantas que han sido decoradas con gran esmero, recogiendo en sus paredes parte de la corta pero intensa historia de este distrito. Una vez finalizado el acto protocolario, y en la plaza existente en las inmediaciones, se degustó un almuerzo popular, que se prolongó hasta bien entrado el mediodía.

Autor entrada: hablemosdehogueras