Más de un centenar de Dames d’ Honor de la Bellesa del Foc se reúnen en una cena organizada por la Federació

Más de un centenar de Dames d’ Honor de la Bellesa del Foc se reúnen en una cena organizada por la Federació

LAS ASISTENTES RECIBIERON LA PARTITURA DEL PASODOBLE ‘DAMES DEL FOC’ QUE SE ESTRENARÁ EN JUNIO EN EL CONCIERTO DE FOGUERES

Alicante, 27 de octubre de 2013.-Más de un centenar de Dames d’ Honor de la Bellesa del Foc d’ Alacant de diferentes años se reunieron ayer en una cena organizada por la Federació de les Fogueres de Sant Joan. Las actuales Dames d’ Honor acudieron a este evento de convivencia junto al presidente de la Federació, Manolo Jiménez, y algunos miembros de la misma. La Bellesa del Foc d´Alacant no quiso perder la ocasión de compartir este acto con las Dames del Foc, y a pesar de asistir a la Presentación de la Fallera Major de Gandia, estuvo presente después de la cena. Todas las asistentes recibieron por sorpresa la partitura del pasodoble ‘Dames del Foc’ que se estrenará en el mes de junio.

Más de un centenar de Dames d’ Honor de la Bellesa del Foc se reúnen en una cena organizada por la Federació
El restaurante El Maestral fue el lugar escogido para esta singular reunión que ha sido un homenaje a aquellas mujeres que cada año representan a la Fiesta junto a las Belleses del Foc. La cena sirvió para conocerse, estrechar lazos y compartir anécdotas de cuando todas ellas ostentaron el cargo. Una iniciativa como esta sólo se había realizado una vez en el año 2003 con motivo del 75 aniversario de les Fogueres de Sant Joan y que la Federació ha querido recuperar para dotar a estas mujeres de la importancia que tienen como representantes de la Fiesta.

Tras la cena todas las asistentes recibieron un regalo muy especial de parte de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, se trataba de la partitura del pasodoble ‘Dames del Foc’ una pieza compuesta por el maestro Luis Molina y que ha sido patrocinada por El Corte Inglés. El pasodoble se estrenará el próximo mes de junio en el concierto de Fogueres que organiza anualmente el Diario Información. Todas las mujeres que han ostentado el cargo de Dames d’ Honor de la Bellesa del Foc d’ Alacant estarán invitadas al estreno de este pasodoble en su honor.

Autor entrada: hablemosdehogueras