Phonak dona protectores auditivos a los festeros que se acreditan para el manejo de pirotecnia en Hogueras

Phonak dona protectores auditivos a los festeros

Phonak dona protectores auditivos a los festeros que se acreditan para el manejo de pirotecnia en Hogueras

La multinacional Phonak ha donado protectores auditivos para que los festeros acreditados para el manejo de la pólvora puedan proteger sus oídos durante los días de Hogueras. La donación ha tenido lugar en el trascurso del curso de Consumidores Reconocidos como Expertos en Artículos Pirotécnicos (CRE), organizado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante y el encargado de la entrega ha sido el concejal del área, Mariano Postigo.

Phonak dona protectores auditivos a los festeros que  se acreditan para el manejo de pirotecnia en Hogueras

Un centenar de festeros alicantinos, principalmente procedentes de comisiones de hogueras y barracas, acudieron el pasado sábado a la Casa de la Festa para recibir la formación que les permita poder disparar material pirotécnico las próximas fiestas, una certificación exigida desde la Subdelegación del Gobierno.

Phonak dona protectores auditivos a los festeros que  se acreditan para el manejo de pirotecnia en Hogueras

Los alumnos del curso recibieron por parte de Phonak un par de protectores auditivos que amortiguarán en parte el impacto sonoro que produce el disparo de material pirotécnico. La compañía realiza una campaña de concienciación y prevención de la salud auditiva junto a su colaborador el Centro Auditivo PolYanguas que pretende calar dentro de la población festera y advertirles de los posibles problemas derivados de los ruidos fuertes que se crean al disparar tracas o petardos. Dentro del colectivo foguerer, los más sensibles a estos problemas son las personas que manipulan la pólvora, razón por la que la empresa ha realizado la donación durante la certificación.

La empresa Phonak, en su labor de responsabilidad social corporativa, ha realizado diferentes acciones de concienciación sobre la importancia de la prevención y el cuidado de la salud auditiva en fiestas que tienen como base el disparo de pólvora como son los Moros y Cristianos de Alcoi, Villajoyosa o Villena.

Acerca de Phonak

Phonak Ibérica, ubicada en San Vicente del Raspeig (Alicante), es la filial para España de Phonak y, desde el año 2008, es el Centro regional para Europa. En las instalaciones de San Vicente se fabrican cada año alrededor de 100.000 unidades, entre audífonos de última generación y acopladores acústicos para distintos países de Europa. Las instalaciones cuentan con un equipo de profesionales con una amplia experiencia encargados del proceso de producción.

Phonak es una empresa internacional con sede en Suiza e integrada en el Grupo Sonova que desarrolla, produce y distribuye a nivel mundial audífonos de última generación y dispositivos inalámbricos desde hace más de sesenta años. La combinación de experiencia en tecnología auditiva, el dominio de la acústica y la estrecha cooperación con los audioprotesistas permite a Phonak mejorar significativamente la capacidad de audición y comprensión de los usuarios.

Autor entrada: hablemosdehogueras