Presentación del llibret 2011 y de su versión en Braille. Foguera La Ceràmica.

El pasado lunes tuvo lugar en el salón de actos de Cruz Roja la presentación de nuestro llibret 2011 y de su adaptación al sistema de lecto-escritura Braille.
Con el llibret de este año se completa la trilogía basada en el trabajo de investigación de D. Armando Parodi Arróniz durante cinco años sobre los expedientes depositados en el AMA, expedientes referidos a los primeros años de la fiesta de Fogueres (1928-1936). Ello ha permitido sacar a la luz imágenes inéditas y descubrir algunas imprecisiones en la historia de Les Fogueres. Con la proyección de unas diapositivas el Sr. Parodi hizo un recorrido por estos años.
  
Una vez finalizada la exposición, nuestra Bellesa, Srta. Rosana Ibañez Senén, hizo entrega al Director Administrativo de ONCE en Alicante, D. Salvador Galvañ Blasco, de la adaptación al sistema de lecto-escritura Braille del llibret con las explicaciones de ambas hogueras, las cuales sus afiliados podrán visitar el próximo 23 de junio dentro de las actividades del proyecto «La Cerámica solidaria». En esta visita se les harán entrega de los ejemplares en Braille.
A continuación tomaron la palabra D. David Gerona Llopis, Delegado de Cultura y Actividades Populares de la Federació de Les Fogueres de Sant Joan, D. Emilio Bascuñana Galiano, Presidente de la Asamblea Provincial de Cruz Roja de Alicante y Dña. Marta García-Romeu de la Vega, Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante. Cerró el acto el Presidente de La Ceràmica, D. Antonio Carrión Redondo, quien agradeció el trabajo de D. Armando Parodi emplazándole para futuras colaboraciones y la presencia de los miembros de la mesa e invitados.

Autor entrada: hablemosdehogueras