Proyecto Foguera Infantil Baver-Els Antigons

Ilusionante proyecto infantil que tiene preparado el artista Iván Tortajada para la Foguera Infantil Baver-Els Antigons y que de la mano del Presidente Infantil Jordi del Puente Escudero y su Belleza Infantil Noelia García Martínez que estaba acompañada por una de sus Damas de Honor Estela Díaz Hernández y los padrinos Infantiles nos presentaron bajo el lema y explicación siguiente:

 

«TODO LO GRANDE ES PEQUEÑO»

 

 

“Els nanos i els gegants” desfilan y bailan en numerosos actos de la vida cultural alicantina, aquí encontramos a dos de ellos, “ Alicantí i Alicantina” o “ Sento i Marieta” son los alicantinos por excelencia, dos gigantes labradores que son un recuerdo de la gente de la ciudad y sus alrededores que han vivido los oficios tradicionales del campo, y que han construido nuestro pueblo. Van acompañados de dos nanos que juguetean a su alrededor mientras realizan la “Operación Kilo”, y es que la solidaridad es un concepto muy grande construido a partir de pequeñas aportaciones.


En el centro de Alicante tenemos la suerte de contar con ejemplares de ficus y olmos centenarios que en algún momento fueron una pequeña semilla o fruto , como los de la plaza Gabriel Miró , el niño observa una planta y espera a que se haga tan grande como los árboles que le hacen sombra en los días de verano.
La explanada es todo un icono de nuestra ciudad, este paseo marítimo de más de 500 metros de longitud está compuesto por seis millones y medio de pequeñas teselas que el albañil se afana en colocar para completar este singular mosaico.


La pólvora está compuesta por diferentes granos que al actuar todos juntos producen el PIM,PAM, PUM! de los petardos, las mascletas y los castillos de fuegos artificiales. Gracias a la maestría y trabajo de los pirotécnicos disfrutamos de la pólvora, pero sobre todo de la gran palmera que da inicio a la Cremà, y es que una pequeña chispa da inicio al fuego y a la noche más mágica del año.


Y si en la parte delantera de la hoguera hemos visto esta frase relacionada con Alicante y sus Hogueras, en la parte trasera podremos observar todo tipo de paradojas, como que el animal más grande del mundo: la ballena azul se alimenta de uno de los más pequeños: el placton, también podremos observar como hay sentimientos MUY GRANDES que se transmiten con actos muy sencillos pero cargados de sentimiento como la amistad, representada en un abrazo.


La hoguera quiere enviar un mensaje de optimismo y unidad, enfatizar la importancia de las pequeñas cosas y como estas repercuten en nuestra vida.


Los niños somos los pequeños de la fiesta, pero esto no significa que uno a uno, colaborando todos juntos con pequeños actos podamos hacer más grande aún si cabe la fiesta de “LES FOGUERES DE SANT JOAN”.

 

Autor entrada: hablemosdehogueras