hoguera bola de oro

Rueda de prensa hoguera Bola de Oro

hoguera-bola-de-oroLa Hoguera Bola de Oro ha celebrado hoy lunes 05-11-2012 a las 11:30 horas en el Restaurante EL SORELL de la ciudad de Alicante Rueda de Prensa en la que ha presentado el Evento de Intercambio Cultural entre las provincias de Alicante y Ourense que esta Hoguera Celebrará el el parque de Canalejas de Alicante los días 9 y 10 de noviembre de 2012. A esta rueda de prensa han asistido, en representación de la Hoguera Bola de Oro, Albado Dos Santos Soares y Rubén Moreno Parres, organizadores del evento, el Presidente del Centro Gallego en Alicante, Arturo Fernández, en representación del Restaurante EL SORELL, David Olivares Cortés, que actuó como portavoz en la rueda de prensa y patrocinador del evento, Francisco Berenguer Lobo en representación de Cerveza ESTRELLA DAMM como patrocinador, y el Presidente de la Federació de Les Fogueres de Satn Joan, Manuel Jiménez Ortiz, que ha presidido la rueda de prensa.

En la rueda de prensa se ha hecho una exposición de los actos que se celebrarán en el evento y se ha presentado un dosier en explicativo del evento. El comisionado de la Hoguera Bola de Oro, Albano Dos Santos ha expresado que la organización de este evento viene de una ilusión personal que tiene desde siempre, como gallego, de traer la cultura de su tierra natal a su ciudad de acogida. Rubén Moreno Parres, también comisionado de la Hoguera ha explicado que el dosier es una presentación del evento y de las culturas, fiestas y tradiciones que tendrán representación en el evento, así como la importancia del mismo para la Hoguera debido a su gran magnitud y al hecho de que es la primera vez que en el mundo de las Hogueras una Comisión celebra un evento de este tipo. Por su parte, Manuel Jiménez ha expresado el apoyo de la Federación de Hogueras a la Hoguera Bola de Oro en la organización y celebración del evento.

En este acto participarán, junto a la Hoguera Bolade Oro, el Centro Gallego en Alicante y una amplia delegación procedente de cinco pueblos de la provincia de Ourense, que traerá a Alicante la cultura y las tradiciones de esa provincia.

Autor entrada: hablemosdehogueras